investigaciones especiales

Mario Delgado llama a la unidad, tras ganar dirigencia de Morena

El INE informa que de acuerdo a la encuesta que realizó para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado tuvo la preferencia con el 58.6%.

 

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23

Luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer el resultado de la tercera encuesta que se levantó, en la que Mario Delgado Carrillo ganó como dirigente de Morena, en redes sociales comenzaron a circular una serie de imágenes a manera de campaña en la que se llama a la unidad.

La campaña de unidad, comenzó a partir de que se dio a conocer este fallo, con mensajes como «Ganó la unidad» y «La unidad venció y fue por delante en la elección del pueblo: ahora tenemos un rumbo claro con #MarioPresidenteDeMorena».

En las fotografías se puede apreciar a Mario Delgado, solo o acompañado de simpatizantes en las que agradece la confianza y la unidad de los morenistas, estas imágenes fueron compartidas también por algunos diputados e incluso la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Otros de los mensajes compartidos son: «La voz del pueblo fue escuchada y los principios de Morena fueron respetados y llevados a cabo con unidad y respeto» y «lo que nos une es más grande que los que nos puede dividir – es el sueño de transformación».


 

Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena con 58.6%

Mario Delgado será el nuevo dirigente de Morena tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta para elegir a la cabeza de ese partido político, en la que obtuvo 58.6% de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo 41.4% de las preferencias, de acuerdo con el anuncio de este viernes del Instituto Nacional Electoral (INE).

El levantamiento de la encuesta concluyó este jueves y fueron en total 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron tres casas encuestadoras.

Este viernes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer los resultados en sesión extraordinaria. Se precisó también que la estimación de ambos candidatos no daba lugar a un margen de error que cambiara el resultado.

Esto debido a que el límite inferior de Delgado fue de 56.3, mientras que el superior fue de 60.9, mientras que de Muñoz Ledo fueron 39.1 el inferior y 43.7 el superior, por lo que al no cruzarse en ninguno de estos escenarios hay certeza estadística del triunfo de Delgado.

Durante la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo no pararon de hacer acusaciones uno del otro. Porfirio Muñoz acusó la existencia de llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador.

Por su parte, Mario Delgado dijo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y señaló que tendría el reto de que salga lo mejor de él.

El consejero electoral, Ciro Murayama, difundió en su cuenta de twitter que el INE cumplió de manera rigurosa con la ruta prevista para la encuesta, se siguió la metodología especificada.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: