investigaciones especiales

Magistrados decidieron remover a ex presidenta del TSJ: Eric Cisneros

Inexactas e incorrectas, las acusaciones de ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia: Cisneros

/ Manuela V. Carmona /

Ixtaczoquitlán, Ver.-

Las acusaciones que hizo la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez Huerta, son inexactas e incorrectas, pues los que tomaron la decisión de removerla, fueron Magistrados igual que ella, aseguró el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado en el municipio de Ixtaczoquitlán en donde acudió a una gira de trabajo para verificar la urgencia de la reparación de la carretera que comunica a la cabecera municipal con la zona baja, aseguró que la división de los Poderes en el estado se mantiene intacta

“Los que llevaron a cabo ese procedimiento fueron Magistrados, nosotros no tenemos ninguna injerencia en las decisiones del poder Judicial ni del poder legislativo tienen su propio Órgano de Gobierno, su propia Legislación que atiende esa parte”.

Recomendó a la ex Presidenta a resolver los temas pendientes que tenga con el Poder Judicial, dejando fuera al Ejecutivo.

“Lo que ella tiene que hacer es, que todos los conflictos que haya que resolverlos dentro del marco de La Ley en el Poder Judicial, es muy distinto al Poder Ejecutivo, pues son inexactas sus apreciaciones”.

Recordó que los comentarios que se hicieran en algún momento, fue que dentro del Poder Judicial estaba sucediendo una situación que no abonaba a la justicia, ya que se estaban liberando a personas presuntos responsables de delitos, pero eso no significa que fueran amenazas, solo señalamientos.

“Lo que siempre hemos pedido al Poder Judicial, porque es parte de lo que sucede hoy, es que haya justicia, Y lo que siempre platicamos con ella, era que estamos ante un señalamiento sobre Jueces que estaban liberando presuntos delincuentes; el Gobernador lo ha dicho en su momento, ha habido señalamientos sobre jueces y juezas en particular una de Córdoba que estuvo liberando personas prácticamente con todos los agravantes que había, ese tipo de cosas siempre las hemos señalado; Pero es muy distinto a amenazar, son cosas totalmente distintas”.

Sobre la nueva presidenta del Poder Judicial nombrada por el Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, dijo que se espera tener un acercamiento próximo con ella, para coordinarse.

“No hemos tenido nosotros todavía contacto con la persona que en su momento los señores magistrado designaron en ese momento, no hemos tenido charlas con ella, pero esperamos que resuelvan sus temas para en su momento platicar y poder establecer un punto de coordinación, no de otra cosa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: