investigaciones especiales

SAT denuncia a empleado por presunto robo de combustible en buques

SI el Senado aprueba la reforma que da nuevas facultades al fisco para tomar fotos y grabar con celular las visitas a los contribuyentes, no se invadirá la privacidad, pero de haber algún exceso habrá sanciones, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció ante el Ministerio Público a un empleado de aduanas por presunto robo de combustible.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26

La jefa del órgano recaudador de impuestos, Raquel Buenrostro Sánchez, comentó que la denuncia forma parte de un total de 48 en contra de personal de la Administración General de Aduanas (AGA), que representan 30 más en comparación a enero-septiembre de 2019.

Del robo de combustible, comentó que se trata de un caso en la aduana de Tuxpan, Veracruz, en donde detectaron que un buque ya había tratado de descargar seis veces con documentos falsos.

Pero el personal encargado de la revisión de los pedimentos de importación, no reportaron las irregularidades, y lo dejaban ir, detalló en conferencia de prensa.

Ante las irregularidades, se realizó un operativo para sorprenderlos; resultó que la empresa, con ayuda del personal de la AGA, que transportaba el hidrocarburo, sólo reportaba el 20% de la mercancía y el resto pasaba de contrabando para su venta a gasolineras.

Lo que se procedió fue a retirarle el permiso de importación a la empresa, y a denunciar al empleado de la aduana.

Por su parte, el administrador general de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex), sus subsidiarias y proveedores son auditados por el SAT de manera regular.

Ello con el fin de revisar el correcto pago del impuesto sobre la renta, IVA y de los derechos de utilidad compartida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: