investigaciones especiales

Volverían a tomar el ITESCO; no les cumplieron

 

COATZACOALCOS, VERACRUZ

Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Itesco amenazaron con tomar otra vez la sede del Instituto luego que la dirección general y la Subsecretaría de Educación de Veracruz incumplieron con los acuerdos sostenidos con la base trabajadora.

De acuerdo al secretario general del SITITESCO, Gregorio Gómez Valles, la SEV incumplió con la instalación de una mesa de negociación para revisar cada caso en particular de los trabajadores que reclaman despido inustificado, disminución de la jornada laboral e impago de prestaciones.

Este 20 de octubre se instalaría en Xalapa la mesa de acuerdos con los funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media y Superior pero los dejaron plantados, acusaron los sindicalizados que ofrecieron una rueda de prensa esta mañana de marte4s.

De acuerdo a los líderes sindicales del SITITESCO, en total son 65 trabajadores del Sindicato Independiente que resultados afectados por acoso laboral y violación de los derechos contractuales entre la dirección del ITESCO con su personal sindicalizado.

El SITITESCO reclama la reinstalación de su puesto de 3 trabajadores, entre los que se encuentra el propio secretario general del Sindicato Independiente, Gregorio Gómez Valles.

Además reclaman 4 recontrataciones a personal como eventuales, exigen la restitución de 126 horas clase que les redujeron contra 14 docentes, así como 55 trabajadores que no les pagan prestaciones a los cuales tienen derecho.

Apenas el pasado 6 de octubre, el SITITESCO tomó las instalaciones escolares y advirtieron que las volverían a tomar porque no les ha cumplido la SEV.

Exitgen la intervención del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y la renuncia del director del ITESCO el doctor Bulmaro Salazar Hernández.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: