investigaciones especiales

Igor Rojí y JM Diez, mentirosos, autoritarios y prepotentes: Rubén Ríos

• El Diputado se defiende de las campañas en su contra basadas en calumnias y chantajes.

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, y su antecesor, Juan Manuel Diez Francos, son personas autoritarias, prepotentes y mentirosas, capaces de amenazar y chantajear a quien sea, aseguró el diputado local de Morena, Rubén Ríos Uribe, y los acusó también de atentar contras las mujeres indígenas, de lo que, dijo, hay pruebas.

Respecto a la acusación de violencia familiar de la que ha sido objeto, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local repudió la falsedad de la información. La imagen de una mujer con golpes en el rostro, usada en su contra para inculparlo –explicó- fue tomada de un medio de circulación local y no corresponde a la realidad.

En cambio, señaló tanto a Rojí López como Diez Francos de haber ordenado, a través de la Policía Municipal, “violentar a las mujeres de nuestros pueblos originarios. Ahí están las fotos, ahí están los videos. A través del tráfico de influencias pararon esas carpetas de investigación”.

El legislador cordobés añadió que, según información que ha recibido, exregidores de Orizaba fueron víctimas de ese mecanismo de calumnias, chantaje y amenazas, a través de las redes sociales, cuando se opusieron a la colocación de la estatua de Porfirio Díaz en dicha ciudad.

Reveló que Igor Rojí lo ha buscado, pero el legislador dijo no estar dispuesto a “negociar la libertad de expresión ni a permitir que pisoteen la Constitución. Sería traicionar al pueblo de Veracruz, traicionar mis ideales y a mí mismo. Y no lo voy a permitir”. Ambos casos, afirmó, tienen la misma intención de interferir en el nuevo rumbo de Veracruz.

Ante tales hechos, Rubén Ríos interpuso ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado una denuncia en contra del presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, del secretario de ese Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, y de los integrantes del Cabildo, por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión.

Dijo que también va a presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos “porque están censurando la libre expresión de las ideas”. Esto, debido a la decisión del Cabildo orizabeño de prohibir propaganda política o electoral en cualquier espacio público de esa demarcación, atribución que, señaló, es exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Rubén Ríos, quien representa al Distrito XIX de Córdoba en el Congreso del Estado, recordó que los gobiernos anteriores tapizaban paredes y fachadas con propaganda panista, pero ahora quieren prohibir manifestaciones a favor de la 4T, lo cual “transgrede el derecho a la libertad de expresión y sobre los bienes y posesiones” de los ciudadanos.

No obstante, aseguró que nada detendrá a la Cuarta Transformación. “No daremos ni un paso atrás. Esta Cuarta Transformación les causa mucha preocupación, mucho ruido, a los conservadores y los ha llevado a tomar acciones inconstitucionales y han llegado a la calumnia y la difamación”, advirtió el Diputado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: