investigaciones especiales

Queman vehículos tras operativo en zona sur de Veracruz

 

VERACRUZ, Ver., octubre 28.-

Al menos 3 vehículos fueron incendiados en la zona sur de Veracruz tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los reportes policíacos y ciudadanos dieron cuenta de reacciones delincuenciales en los municipios de Acayucan, Jáltipan, Sayula de Alemán y Texistepec, donde desde la mañana de hoy se puso en marcha un operativo especial de seguridad.

En principio se reportó que en el municipio de Texistepec un grupo de hombres armados se enfrentaron a tiros con elementos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con versiones policíacas, durante el tiroteo, presuntamente fueron detenidas varias personas, lo que generó una oleada de violencia.
En el municipio de Acayucan, zona cercana a Texistepec, la delincuencia respondió con la quema de dos autos para bloquear la carretera Costera del Golfo.

Los atacantes intentaron también incendiar seis autos más.

Horas más tarde, también se reportó un intento de incendio con bombas molotov en una tienda de artículos de importación; el fuego fue sofocado por empleados.

El lunes pasado, dos elementos de la Fuerza Civil heridos, uno más muerto y un presunto delincuente abatido, fue el saldo de enfrentamientos armados ocurridos en esa misma región.

En dos hechos distintos, agentes del grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se enfrentaron a tiros con hombres armados en los municipios de Jáltipan, Sayula de Alemán y Acayucan.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que mantiene operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

Y explicó que ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades.

«Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales», explicó en un comunicado.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: