investigaciones especiales

Ayuntamiento de Agua Dulce honra a los fieles difuntos con altar de muertos

 

Agua Dulce Ver. –

Con el objetivo de honrar a los fieles difuntos y preservar la tradición mexicana, el H. Ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez llevó acabo la elaboración y presentación del altar de muertos instalado en el palacio municipal.

En esta ocasión fue dedicado al médico y ex alcalde de Agua Dulce Raúl Delgado Montalvo por su reciente fallecimiento, reconociendo él gran hombre que fue en vida, además del extraordinario trabajo que realizo durante su administración de 1998 al 2000 creando grandes obras en beneficio del municipio; de igual manera se honra la memoria de todos los compañeros fallecidos pertenecientes al DIF municipal y al Ayuntamiento, que en su momento brindaron sus servicios a la comunidad hidrómila de la mejor manera.

En este sentido el alcalde Sergio Guzmán expresó su sentir ante esta emblemática fecha: «Lo nuestro son los altares de día de muertos, esta es nuestra tradición, es nuestra raíz, nuestra cultura y considero que es importantísimo no dejarla morir, por esa razón nos hemos organizado entre todos los compañeros para poder exhibir este altar».

El altar se vio vestido con una diversidad de colores representativos a estas fechas, el cual estaba compuesto por siete pisos que simbolizan los pasos necesarios que las almas deben dar para poder descansar en paz, se decoró con papel picado, flores de cempasúchil, veladoras, calaveritas, dulces y diferentes platillos mexicanos por mencionar algunos, puesto que se creé que los difuntos regresan para degustar las viandas que se les ofrece.

Día de Muertos es una celebración emblemática para todos los mexicanos y realizar un altar es el símbolo de la conexión que existen según las creencias entre la vida y la muerte, en donde por medio de este los vivos y muertos se reencuentran en una dimensión que les permite convivir nuevamente por dos días, por lo que el Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía hidrómila a recordar a sus seres queridos desde la comodidad de sus casas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: