investigaciones especiales

Orizaba trabaja en 4 grandes proyectos turísticos

Este año se podría inaugurar el Planetario y el Avión Biblioteca

Tobogán seria único en su estilo en México; Ciudad de Futbol, detenida por causa de Diputados: alcalde

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

Antes de que concluya el año, se podrían inaugurar el Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Cerritos, en donde está el avión que fue donado a la ciudad y el Planetario que tendrá tecnología de última generación dio a conocer el alcalde Igor Rojí López.

«El CDO Cerritos y el avión estamos ya cerca del 85 por ciento y lo vamos a concluir a mediados o finales de diciembre. Queremos que el día de la inauguración se disfrute”.

Sobre el Planetario dijo que la obra avanzó rápido porque necesitaban solo la licencia de obra del ayuntamiento.

«La sala de la zona está concluida, ya hemos hecho pruebas de audio y video y ya lleva avance del 90 por ciento, está alfombrado, ya están las butacas».

Agregó que además de estos dos proyectos, se tiene en espera el tema de la Ciudad del Futbol, la cual a pesar de que se cuenta con todo lo necesario para construirla en siete meses, está detenida, debido a un tema de límites territoriales que deberían haber resuelto los diputados, desde hace meses.

De igual forma expuso que el Tobogán del cerro de Escamela, el cual sería un atractivo único en el país, pues en Latinoamérica solo hay uno y en estados unidos dos, se podría iniciar a construir en cuanto se estabilice la pandemia, pues aun cuando ya se cuenta con el permiso de la Sedema, debe ser precavido en los recursos.

«Ya está el permiso medioambiental, tenemos permiso para la obra, cotización del proyecto, son alrededor de 45 millones de pesos. Es de alta tecnología y es alemán, en América Latina hay uno y en Estados Unidos hay dos y en Europa pocos; esto va detonar el turismo».

Añadió que tardaría siete meses la obra, no daña el medio ambiente porque va montado sobre unas patas en donde se monta el tobogán para no deforestar el cerro indicó el munícipe quien apuntó que es importante el ecosistema que se tiene en el cerro entonces quien se suba podrá disfrutarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: