investigaciones especiales

¡Sean Connery vivió en Catemaco, Veracruz!

ADIOS AL ACTORAZO.

Adiós a Sean Connery, el James Bond que vivió en la selva veracruzana de Los Tuxtlas

Durante cuatro meses del año 1992, Sean Connery vivió en Catemaco, Veracruz, considerada tierra de brujos en México.

Y llegó con miedo al saber que estaría en la selva, así que mandó traer un tráiler con comida congelada.

En los alrededores, se encuentra la reserva ecológica de Nanciyaga, la cual ha sido escenario de películas como El Curandero de la Selva con Sean Connery o la aclamada cinta de Mel Gibson: Apocalypto

El actor nacido en Edimburgo, Escocia, había aceptado protagonizar lo que en cartelera se llamaría «El curandero» (Medicine man), una historia ubicada en las Amazonas en donde los personajes debían elegir entre negocios, ciencia y amor.

«Se trajo al cocinero de Arnold (Schwarzwenegger), un gran tráiler y al final todo se tuvo que tirar, porque siempre comió con nosotros en el catering; en las noches se iba solo al pueblo a caminar y se daba cuenta que la gente lo reconocía, con mucho respeto, no lo atacaban o le quitaban la camisa», cuenta Anna Roth, directora de producción en el proyecto.

«Estuvo bien y tranquilo, ya cuando se regresó dijo qué horror la selva, las arañas, las tarántulas, pero creo también era buscando publicidad (para el filme), pues no se quejó aquí de casi nada», agrega.

Este sábado Connery, el eterno James Bond, murió a los 90 años de edad, en Nassau, Bahamas, donde estuvo acompañado por su familia.

«Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor», señaló su hijo Jason, agregando que el actor estaba mal en salud desde hacía tiempo. Hijo de un camionero y una limpiadora, el ganador del Oscar por «Los intocables» concretó una filmografía cercana al centenar de películas y series de tv, entre ellas «El nombre de la rosa», «La liga fantástica» y «La roca».

Su carrera se vio impulsada cuando en 1962 protagonizó «El satánico Dr. No», primera de siete películas como el agente 007, incluyendo «Operación trueno» y «Sólo se vive dos veces».

«El gran asalto al tren», «Indiana Jones y la última cruzada» y «La caza al Octubre rojo» se enlistan en su trabajo actoral, del cual se retiró en 2006 y de la vida pública en 2011, para vivir en la Bahamas. En el año 2000, durante su nombramiento como Caballero en Ingletarra, lució la tradicional falda escocesa, orgulloso de sus orígenes.

Roth, quien ha trabajado en filmes como Titanic y Hombre en llamas, recuerda que Sean convivía con todos. Durante la segunda semana de rodaje de «El curandero», el actor decidió hacer una fiesta en la residencia que le rentaban, pero nadie se atrevía a ir sin invitación previa.

Para el largometraje, detalla, se habían contratado a 160 indígenas originarios de la selva amazónica y, sin la citada invitación, llegaron al festejo. «Llegaron todos y me acuerdo de Sean con los niños en la alberca, divirtiéndose; estuvo muy padre, para mí esa vez los brasileños nos dieron grandes lecciones de vida», recalca.

Para Roth, Connery transmitía bondad con los ojos y patentaba el profesionalismo. Así quedó demostrado cuando, durante el rodaje, un hotel de Puerto Vallarta invitó al actor para inaugurar un torneo de golf con su nombre. La productora pidió se le enviara un fax con la información y tan pronto llegó, ella se lo entregó al histrión. En algún momento, él se acercó y le dijo que ella no quería que asistiera.

«Le dije ¿por qué no? y respondió, si tú me dejas salir de aquí, no vuelvo».

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: