investigaciones especiales

Inundaciones en Agua Dulce; se desborda el Agua Dulcita

AGUA DULCE, VERACRUZ

Durante este inicio de semana, en plena celebración del Día de Todos los Santos, se reportan inundaciones en el municipio de Agua Dulce tras el desbordamiento del río Agua Dulcita.

De acuerdo a reportes de Protección Civil,  hay 12 colonias afectadas por este desbordamiento del río. Hay casas anegadas, inundadas por las lluvias.

En total, son alrededor de 900 casas con afectaciones y son 2 mil 200 personas damnificadas a las cuales Protección Civil del Ayuntamiento de Minatitlán les está brindando asistencia.

El Ayuntamiento de Agua Dulce implementó un programa asistencial para ayuda a los damnificados. Se instalarán 2 albergues, uno ubicado en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y otro albergue en Amado Nervo.

Además se instalarán cocinas comunitarias en coordinación con Protección Civil, DIF y Ayuntamiento en la Colonia solidaridad, Km 2, Pajaral, Puebla y Muelle.

Las autoridades federales activaron acciones de apoyo, con la activación del Plan Marina, plan DN-III y plan Tajín. El consejo municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente.

EXTREME PRECAUCIONES PORQUE SEGUIRÁ LLOVIENDO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: