investigaciones especiales

Víctor Carranza arranca instalación de lámparas Led en Avenida Galeana

• La meta es iniciar el 2021 con 22 mil luminarias de alta tecnología distribuidas tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

• Vecinos del lugar, agradecen toda la obra pública realizada por la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Con el alumbrado nuestros negocios serán altamente beneficiados, dijeron.

Coatzacoalcos, Ver.-

Esta mañana, autoridades del Gobierno Municipal encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo dieron el banderazo de inicio de los trabajos de instalación de luminarias tipo Led en la Avenida Hermenegildo Galeana, para beneficio de 3 mil habitantes y una gran cantidad de negocios.

Para el primer trimestre del 2021 la ciudad y la zona rural tendrán 22 mil de estas lámparas de tecnología de punta, ya que están geo referenciadas, por lo que serán detectables si alguien desea cambiarla de lugar sin permiso del Ayuntamiento.

El Ing. Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público, comentó que el programa que hoy comienza tiene como finalidad instalar 3 mil 792 luminarias tipo Led antes de que finalice el año y con lo cual se ahorrará sustancialmente en el consumo de energía.

“Durante los años 2018 y 2019 se colocaron 5 mil, este 2020 alrededor de 4 mil y la meta es de 5 mil antes de que concluya este año. Tenemos la proyección de empezar el primer trimestre del 2021 con 22 mil lámparas tipo Led instaladas en colonias, ejidos y congregaciones, así como en las principales avenidas”, puntualizó.


ALUMBRADO DA MAYOR SEGURIDAD A CIUDADANOS: ALCALDE

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal indicó que una de las prioridades para su gobierno es que los espacios públicos, áreas verdes, arterias viales, sectores donde hay comercios y colonias, estén bien iluminados, porque es dándoles la seguridad de contar con luminarias modernas, como el ciudadano se podrá sentir seguro al transitar.

“Asumimos de manera responsable desde el inicio de la administración el compromiso de iluminar la ciudad, porque la encontramos a oscuras. El beneficio ya lo ven los ciudadanos y esto se ha logrado gracias al gran manejo administrativo que nos ha permitido dignificar al municipio, con la instalación de tecnologías nuevas, manejadas con sensores”, señaló.

“Además de que son luminarias geo referenciadas con lo que se evitará su ‘desaparición’; también podremos atenuar la intensidad de la luz en los tiempos en que por esa calle ya no haya gran movilidad. Todo esto se ha logrado gracias a que contamos con el soporte del Banco Interamericano de Desarrollo, quien hizo un estudio en ciudades emergentes y sustentables y nos apoyó para hacer este programa de cambio de luminarias”, subrayó el munícipe.

Carranza Rosaldo se dijo muy satisfecho con la palabra cumplida a los porteños, ya que la semana pasada vino un órgano fiscalizador que se fue muy complacido por las obras realizadas, ya que no sólo están en papel sino comprobables y que se ha contado con la participación de los habitantes, a través de los Comités de Contraloría Social los cuales constatan que los trabajos se efectúan con los mejores materiales y con la más alta ingeniería.

“En nuestra administración demostramos que cuando hay voluntad y una voluntad correcta de destinar los recursos para el beneficio de la ciudadanía, los fondos alcanzan para satisfacer la demanda de los ciudadanos”, manifestó.

Por su parte, Omar Leites a nombre de los vecinos de la Avenida Galeana, agradeció al Alcalde Víctor Carranza y a su comuna, las obras de beneficio social en materia de pavimentación, alumbrado público, ornato, saneamiento y demás que se han logrado a lo largo de estos tres años de gobierno.

“Como vecino del sector damos las gracias porque ahora con este nuevo alumbrado público, nuestros negocios contarán con más clientela ya que se sentirán seguros de acudir a esta zona”, finalizó.

El Presidente Municipal, fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; Sindica Yazmín Martínez Irigoyen; Francisco Zamudio, Regidor Primero; Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo; C.P Arturo Ponce Enríquez, en representación de la Regiduría Tercera y el diputado local suplente, Jesús Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: