investigaciones especiales

Reclaman justicia por desaparición forzada de joven de Oteapan

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Durante este mediodía, colectivos de madres en búsqueda de desaparecidos se manifestaron en los juzgados de Coatzacoalcos en reclamo de justicia por el caso de 5 jóvenes de Oteapan que fueron víctimas de Desaparición Forzada por ex elementos de Seguridad Pública Estatal durante el año de 2014.

El Colectivo de Madres en Búsqueda de Desaparecidos de Belén González se manifestaron esta mañana en los juzgados luego que hoy vencía el término constitucional de un inculpado, un ex policía estatal que estaba prófugo y fue detenido en los Estados Unidos por el caso de desaparición forzada en esta zona sur de la entiad.

En total, según el Colectivo, fueron 5 víctimas del delito de desaparición forzada por toda una corporación policial. Los jóvenes Jorge Isidoro Martínez, desaparecido el 22 de junio del 2014 en Cosoleacaque Veracruz; y Felipe Martínez Martínez, de Oteapan, son unas de las víctimas a la cual esta mediodía reclamaban justicia.

La madre de Felipe Martínez, doña Candelaria Martínez, hace más de 7 años que no sabe nada de su hijo. Ni siquiera tiene un cuerpo para velar a su hijo que fue «levantado» por policías estatales en su domicilio en Oteapan, según relató a este medio informativo.

Fue en el año 2018, que el juez que llevaba este caso dictó formal prisión contra 13 ex policías de los cuales uno estaba prófugo, pero que después fue capturado y ayer se le formalizaba su detención.

Los inculpados son personal administrativo y ex oficiales de la corporación de Seguridad Pública Estatal, que estaban bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Javier Duarte.

En total, son 5 jóvenes de Oteapan y Cosoleacaque los que se encuentran desaparecidos en este caso. La manifestación solamente duró menos de 15 minutos.

CANDELARIA MARTÍNEZ.

BELEN GLZZ.

BELEN GLEZ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: