investigaciones especiales

Presentarán demanda ante el TFCA contra Ramos Alor

Ha retenido cuotas sindicales de 150 trabajadores del Sinaitsa y no las ha reportado

/ Manuela V. Carmona /

Ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje se presentará una demanda en contra del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor por la retención indebida de las cuotas sindicales que corresponden al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) dio a conocer el secretario general nacional, Jorge Luis Escobar Villanueva.

“Estamos próximos a emitir una demanda, con copia al Ministerio Público, en contra de Sesver, por el hecho de que no se nos han reportado la cuotas sindicales de nuestros trabajadores agremiados en el estado de Veracruz”.

Explicó que titular de los Servicios de Salud de Veracruz, ha hecho caso omiso a los tres laudos que ha presentado esta organización sindical ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Por ello, anunció que la próxima semana interpondrán denuncia ante las autoridades correspondientes y con copia a la Fiscalía General de la República pues se ven afectados más de 150 trabajadores los que por derecho propio decidieron pertenecer al Sinaitsa y la dependencia debe respetar esta decisión.

Comentó que desde febrero de este año no reciben esas cuotas, que corresponden a un porcentaje del salario de cada trabajador.

Dijo desconocer a qué se debe la omisión por parte de la dependencia, pero en este caso están desobedeciendo a un Tribunal federal y supremo.

Es por eso que la próxima semana se meterá un documento al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y se dará aviso a la Fiscalía.

Advirtió que si el secretario de Salud, Roberto Ramos se niega a acatar la orden, el siguiente paso puede ser incluso el despido del secretario de Salud de la entidad y de todo el personal administrativo que ha incumplido, pues es un desacato de una disposición federal.

Descartó tener dudas en cuanto a la imparcialidad del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pues se maneja conforme a derecho y en este caso la razón les corresponde a ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: