investigaciones especiales

Regresan las ejecuciones en Coatzacoalcos, según ONG

OTRO EJECUTADO MAS

COATZACOALCOS

Durante el pasado mes de octubre, se incrementaron los casos de homicidios en la ciudad, según el Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos, asociación  civil.

En Coatzacoalcos, durante el mes de octubre se contabilizaron seis casos de homicidio doloso duplicando la cifra del mes anterior.

En secuestro, en esta ciudad se publicó un caso con dos víctimas de secuestro, rompiendo la racha de 64 días
sin secuestro. En este caso las víctimas fueron rescatadas y liberadas mediante un operativo.

En robo a comercio, sólo se publicaron 13 eventos de robo a comercio; sin embargo de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la tendencia es a la alta.

De los publicados, 11 fueron con violencia siendo las tiendas de conveniencia las más afectadas al contabilizar 9 eventos, una farmacia, una casa de apoyo asistencia y el restante a otro tipo de negocios.

Las colonias con mayor incidencia de este delito fueron: Centro, Puerto Esmeralda, Benito Juárez Norte y Fovissste.

Robo a casa habitación: No se notificó ningún evento aunque la tendencia apunta a la alza de acuerdo a
las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Robo de vehículo:

Se publicaron tres eventos de robo a vehículo, dos de ellos fue cometidos con violencia, uno de ellos fueron sustraídos mientras se encontraban estacionados en la vía pública.

Robo a transeúnte

En este mes se contabilizó un caso, el cual fue cometido con violencia, los hechos ocurrieron en la colonia Centro.

UN EJECUTADO EN TALLER MECÁNICO DE COATZACOALCOS.


REGIÓN SUR

Se contaron siete casos de homicidios dolosos para la región sur, los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Cosoleacaque con cuatro, Acayucan, Agua Dulce y Minatitlán con uno respectivamente.
Del delito de secuestro este mes se publicó un evento en el municipio de Las Choapas, hasta la emisión del boletín no hay publicación referente a su liberación.

Se contabilizaron nueve casos de robo a negocio triplicando su cifra con respecto al mes anterior, ocho de los casos se cometieron con violencia siendo las tiendas de conveniencia las más afectadas. Los municipios donde ocurrieron los hechos fueron: Acayucan y Minatitlán con tres, Las Choapas con dos y Agua Dulce con
uno.

Este mes se publicaron tres robos a transeúnte, los cuales fueron cometidos con violencia, en uno de los casos la víctima fue interceptada al salir de una sucursal bancaria.

Los municipios afectados fueron: Minatitlán con dos y Cosoleacaque con uno.

Del delito de robo de vehículo se contabilizaron cinco casos, manteniendo la cifra del mes que antecede, los robos fueron perpetrados con violencia y los municipios afectados fueron: Cosoleacaque Y Minatitlán con dos y Las Choapas con uno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: