investigaciones especiales

Se quiso suicidar, paciente psiquiátrico del Hospital Regional

La Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) informa que el paciente psiquiátrico del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. «Valentín Gómez Farías”, se encuentra estable pero delicado, por lo que ha sido atendido por traumatología y neurología.

El paciente de 27 años de edad, ingresó el 6 de noviembre a esta unidad hospitalaria de SESVER para atención especializada, evaluación y estabilización; sin embargo, el ciudadano se negaba a recibir servicios médicos.

Esta mañana, el paciente intentó acto de suicidio desde una ventana del cuarto piso, por lo que el personal del hospital activó el protocolo de emergencia y logró salvar la vida del ciudadano, quien sólo presenta golpes leves.

Lo acontecido es informado de inmediato al familiar responsable, quien en todo momento ha contribuido para la atención especializada del paciente.


Un paciente psiquiátrico se aventó desde una ventana de un segundo piso, provocando la conmoción del personal médico y la movilización de elementos policiacos.

Alrededor de las 10:40 de la mañana un joven se salió para pararse en el marco de una ventana, pese a que personal de enfermería le suplicaba e intentaba convencerlo de que no se aventara, éste no hizo caso.
De acuerdo a información extraoficial el paciente, al parecer con diagnóstico de esquizofrenia, se encontraba en la cama 226, cuando decidió levantarse e irse a una de las ventanas que correspondían a un aire acondicionado, aprovechando que no tenía protecciones para así lanzarse al vacío.
Aunque el joven se salvó porque se colocaron sábanas para sostenerlo, éste resultó con lesiones que lo mantienen con estado de salud delicado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: