investigaciones especiales

Construirán nuevo centro comercial en Ciudad Mendoza

Colocan primera piedra de “centro comercial Santa Rosa”, dará empleo a más de 1300 personas

/ Manuela V. Carmona /

Tras 25 años de estar abandonada, la ex fábrica de la CIVSA de Ciudad Mendoza, albergará el Centro Comercial “Santa Rosa”, mismo que podrá dar empleo a más de mil 300 personas de manera directa e indirecta.

Lo anterior se dio a conocer durante la colocación de la primera piedra de lo que será un complejo comercial de 11 hectáreas, el cual contará con un museo, cine, restaurantes y tiendas de cadena nacional, entre otros comercios.

Durante la develación de la placa de inicio de la obra, el arquitecto Miquel Adrià, desarrollador del proyecto, precisó que se respetará la infraestructura e incluso se aprovecharán los muros; sin embargo, debido a que se dejó sin mantenimiento el lugar por 25 años los techos están en muy mal estado y se tendrán que renovar.

Explicaron que complejo comercial y cultural que llevará el nombre de “Centro Comercial Santa Rosa” dará empleo directo a 400 personas, e indirecto a 900, en 11 hectáreas de terreno donde se albergarán calles, un complejo residencial, comercios como Bodega Aurrera, una cadena de Cine, área cultural, museo, restaurantes y jardines.

“Al interior del complejo comercial y cultural se respetó el legado histórico de la industria. Se respetó el legado arquitectónico, al que se añade un nuevo conjunto, y se añade la reconstrucción de nueva techumbre. Tendremos un Museo que explique la historia, y la esencia misma del agua del río Blanco y del asentamiento de la revolución industrial.

Durante su intervención el empresario Fernando del Valle Yáñez, pidió un aplauso para don Antonio del Valle, por su decisión de invertir en este lugar y en estos momentos.

“Es un proyecto transformador que mejorará la vida tanto de la región y desde que se inició se hizo involucrando a los mejores hombres, arquitectos, ingenieros, etcétera. Somos conscientes de que vamos a iniciar ahora en una época en la que la economía nacional y mundial se han visto muy afectadas a causa de la pandemia, por ello quiere ser un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo don Antonio del Valle y que no nos pudo acompañar pero era de verdad que quería, pues decidió invertir aquí y no cualquiera lo hace”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: