investigaciones especiales

Explorando Marte

PLANETA MARTE.

Parte 13

En esta Misión existen dos frentes de exploración, uno desde la órbita de Marte y el otro en la superficie.

/ M.G COOPER /

Desde la órbita dos astronautas estarán en el Habitat, realizarán un mapa detallado del planeta de acuerdo a su órbita, realizarán observaciones de Marte, Júpiter, Saturno y sus Satélites. Tomarán imágenes de Fobos y Deimos (Satélites de Marte).

Si se decide enviar el primer módulo de la Estación Espacial de Marte, se acercarán a este para alinear el puerto de acoplamiento del Habitat con el puerto de la Estación Orbital de Marte, sin llegar a acoplarse, este será un objetivo para una misión posterior, otra actividad que realizarán será un acercamiento con el cohete de Marte que se haya destinado para despegar, este es uno de los que llevó un componente de la Estación de la superficie de Marte, esta prueba es para probar esta posibilidad y que en futuras misiones se enviará material a la Estación Orbital de Marte y un Astronauta desde la superficie a la órbita.

Adicionalmente, los dos tripulantes en órbita actuarán como Control de la Misión con la estación en la superficie, y será enlace con el control de Misión de la Tierra.

Tanto en órbita como en la superficie llegarán suministros. En la órbita llegará un vehículo de carga que se acoplará de manera automática al puerto de acoplamiento de la extensión del Habitat.

Una vez que todo sea descargado, este vehículo se desacoplará y estará programado para cambiar su órbita y continuar unos meses con observaciones del planeta, al terminar su misión entrará de manera controlada a la atmósfera de Marte, en donde será parcialmente destruido y los restos caerán a la superficie.

Para la tripulación en la superficie, los suministros llegarán en un módulo que bajara con la técnica de Sky-Crane o con un propulsor auxiliar. Este módulo será recuperado por la tripulación con la grúa y trasladado a la estación en una plataforma jalada por el Mars Rover, este módulo se utilizará después como un módulo auxiliar que puede ser ubicado en otra parte del planeta para futuras excursiones, como si fuera un albergue temporal.

Otras actividades que los cuatro tripulantes de la superficie realizarán son, probar el escudo de protección contra tormentas de arena en el Habitat, el invernadero, el Mars Rover y el Mars Lander, así también probar el taladro y recolectar muestras.

Muchas de las muestras que se recolecten serán analizadas en el Marslab, enviando los resultados a la Tierra para interpretación de los científicos, las muestras que los científicos consideren más significativas serán colocadas en contenedores que se cerrarán antes de despegar de la superficie, al llegar a la Órbita de Marte, estos contenedores se colocarán en el Habitat y dos de ellos en el Orion, esto como una precaución en caso de que la maniobra de recuperación del Habitat al regresar a la Tierra se pierda.

El taladro es una unidad que consta de cuatro estructuras de soporte de dos componentes cada una, similar a un brazo con un codo, para actuar como soporte y ejercer fuerza para empujar el taladro hacia abajo. Un anillo central donde se ensamblarán las cuatro estructuras de soporte, este anillo tiene el soporte de perforación en su parte central.

Las cuatro estructuras tienen un arpón cada una para asegurarlas al suelo, cuando el taladro está funcionando.

La herramienta de perforación para penetrar en las capas de la corteza de Marte puede ir a una profundidad de hasta siete metros, dependiendo de la composición de las capas. En medio tiene un tubo, llamado tubo central o evaluador, tiene sensores que contienen un espectrómetro con una ID

cada uno. Estos sensores envían información a la unidad de procesamiento para su almacenamiento. Cada registro contiene el ID del sensor y la firma de los elementos encontrados, la temperatura y la humedad en su caso. La profundidad de cada sensor se puede calcular con la referencia de profundidad total de cada muestra.

El procesador y la unidad de almacenamiento se encuentran en una caja externa, la información se enviará a la Tierra a medida que es generada. También tiene un conjunto de baterías y paneles solares para operar, y puede dejarse en un área para una operación de perforación lenta.

Se incluye un diagrama para clarificar la estructura del Taladro.

Previo a cada excursión se debe realizar una revisión de todos los sistemas del Mars Rover, cargar los suministros, oxígeno y agua, así como en la plataforma posterior las estaciones de identificación, el taladro y los tubos para muestras.

Las excursiones se planearán para ir hacia el Norte, hacia lo que podría haber sido la desembocadura de un rio y hacia el Suroeste. En una de ellas se va a visitar el lugar de aterrizaje del Viking 1 que llegó a la Superficie de Marte en Julio 20 de 1976.

En otra excursión se llevará en una plataforma un módulo en los que llegaron suministros, este módulo se dejará en el punto más al norte que esta tripulación visitará para ser usado por la siguiente tripulación en su excursión hacia el Polo Norte.

Cada excursión será realizada por dos Astronautas, los otros dos se quedarán realizando actividades en el MarsLab y el Invernadero, en todos los casos las rutinas de ejercicios físicos y comunicación con familiares se debe realizar.

Las excursiones se suspenderán cuando La Tierra y Marte estén en lados opuestos del Sol, como una precaución en caso de que hubiera necesidad de contactar al Centro de Control de la Tierra por alguna situación, en este período los Astronautas en la superficie realizarán actividades en el MarsLab, Invernadero y área cercana.

Para esta primera Misión, considero cuatro excursiones de Enero de 2032 a Abril 2033 aproximadamente, aquí se incluyen como ejemplo las excursiones dos y tres.

La próxima semana hablaremos del despegue de Marte y la preparación para abandonar la órbita de Marte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: