investigaciones especiales

Gobierno del Estado condecora al Ayuntamiento de Agua Dulce con galardón «Venustiano Carranza»

El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal galardonó al Gobierno de Sergio Guzmán como reconocimiento a las buenas prácticas municipales por programa ‘Juntos Por La Educación’.

Agua Dulce, Ver. –

Como parte del buen trabajo que ha realizado el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en beneficio de la ciudadanía y desarrollo de la localidad, el Gobierno del Estado de Veracruz encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal que preside el L.E. Rafael Castillo Zugasti, otorgó el Galardón «Venustiano Carranza» 2019-2020 al municipio de Agua Dulce.

Dicho premio reconoce las acciones positivas que se han realizado desde los Gobiernos Municipales en las distintas regiones del Estado Veracruzano, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el ejercicio de las gestiones Públicas.

En este sentido, el reconocimiento se logró dentro de la categoría «Educación, Empleo y Desarrollo Económico» con el programa «Juntos por la Educación», el cual ha consistido en impulsar el sector educativo por medio de becas, construcción de obras de infraestructura, domos, aulas, canchas, además del reparto de miles de uniformes, calzados y útiles por mencionar algunos, con el objetivo de apoyar la economía de las familias hidrómilas y combatir la deserción escolar.

Es importante mencionar, que este año a causa de la presente emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno Municipal que encabeza Sergio Guzmán pospuso este esperado evento, pero continúa trabajando arduamente en favor del sector educativo con la construcción de infraestructura y la entrega de apoyos a estudiantes.

Para dicho Galardón se convocó a los 212 ayuntamientos para participar con proyectos innovadores en beneficio de la población, en el cual Agua Dulce destacó entre los ocho municipios ganadores, posicionando a este como uno de los mejores dentro del Estado de Veracruz, esto después de un intenso proceso de liberación realizado mediante la verificación y calificación del Comité Consultivo para el Desarrollo Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: