investigaciones especiales

Arranca operativo de seguridad “Buen Fin 2020”

ALCALDE DE COATZACOALCOS.

• Las diversas corporaciones trabajarán en coordinación para resguardar la integridad de las personas que acuden a realizar sus compras, a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre.

• La Policía Municipal dispone para este operativo de 36 patrullas, 200 elementos y 18 motopatrullas.


Coatzacoalcos, Ver.-

A partir de hoy y hasta el 20 de noviembre, elementos de la Policía Municipal, Naval, Estatal, Bomberos y Protección Civil, así como de Transito del Estado patrullarán las zonas comerciales, plazas y colonias, para resguardar la integridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras por el Buen Fin.

En el arranque del operativo, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo comentó que desde el inicio de su administración el tema de seguridad era muy importante, por lo que se abocó a conformar un cuerpo policíaco que cumpliera con todas las normativas, pero sobre todo que brindará confianza a la ciudadanía y es por ello que se les exige certificación y una capacitación permanente.

En su intervención, el Director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, señaló que se sigue ofreciendo acompañamiento a las personas que requieran ir a las diversas sucursales bancarias a retirar dinero; el servicio se pide al 911 y la patrulla va por ellos a sus domicilios o negocio, los lleva al banco y los retornan a su destino. Exhortó a solicitar este apoyo que les brindará seguridad de no ser víctimas de asaltos.


OPERATIVO DEL BUEN FIN

Del 9 al 20 de noviembre, todas las fuerzas policiales como la Municipal, Bomberos, Protección Civil y Tránsito recorrerán las zonas comerciales del centro de la ciudad y serán los elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y Policía Estatal los que cubran colonias y plazas comerciales.

Para ello, la Corporación Policíaca Municipal dispone para este operativo de 36 patrullas, 200 elementos y 18 motopatrullas.

“Obviamente nos tenemos que distribuir en varios lugares, por el momento tenemos a 50 elementos tomando un curso de capacitación de sensibilización por violencia de género, el cual es proporcionado por la Secretaría de Gobierno Estatal”, señaló Osorio Soler.

Los elementos que se están preparando pertenecen a la Unidad de Atención a Víctimas, Proximidad Social, así como personal del Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema DIF.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: