investigaciones especiales

Coatza solicitará ampliación presupuestal para Policía Municipal

El Ayuntamiento requiere 175 MDP de ingresos extraordinarios para el crecimiento de su cuerpo policiaco.

COATZACOALCOS, VERACRUZ. 

Para el ejercicio fiscal 2021, el Municipio de Coatzacoalcos solicitará una ampliacion presupuestal de 175 millones de pesos adicionales a su presupuesto de ingresos para cubrir la nómina de la Policía Municipal, reveló el alcalde Víctor Carranza.

El presidente municipal informó que actualmente la corporación municipal de seguridad pública cuenta con 370 elementos pero aspira a crecer hasta con mil oficiales que son los que necesita una ciudad como Coatzacoalcos.

Víctor Carranza Rosaldo explicó que hasta ahora la nómina de la Policía Municipal se ha tenido que cubrir con recursos federales del FORTAMUN pero que es necesario recursos adicionales extraordinarios etiquetados desde la Federación para cubrir los salarios del cuerpo policiaco.

«Existen reglas muy específicas para el tema del presupuesto, solicitamos el ingreso extraordinario como es el salario que se le da a la Policía Municipal. La Policía Municipal es un cuerpo que no estaba y que venimos absorbiendo en el gasto público por eso hay que pedir el presupuesto. Ya nos han abierto algunos fondos como el FORTAMUN para compensar la nómina… pero de todos modos hay que pedir el recurso porque la Policía seguirá creciendo», explicó, en entrevista.

Dijo que con la asignación de estos 175 millones de pesos extraordinarios con las nuevas reglas de operación en seguridad pública, ya no se sacrificará otros fondos federales para que mejor puedan ser invertidos en obra pública e infraestructura para la ciudad.

«En Seguridad Pública hemos hecho una excelente labor, tenemos una coporación que cumple con todos los requisitos de Policía Acreditable, es una nueva formar de ver la Policía Municipal», opinó el edil.

«La Policía Municipal ha funcionado, ha reducido los índices delictvos de gran impacto que han ido a la baja en la ciudad… por todo esto, se compensa dónde conseguir ese presupuesto para cubrir sus salarios», agregó.

El alcalde de Coatzacoalcos solicitó el apoyo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que autoricen la asignación de recursos extraordinarios para la Policía Municipal de Coatzacoalcos.

 

POLICIA MUNICIPAL COATZACOALCOS EN MERCADO MORELOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: