investigaciones especiales

No etiquetaron recursos para la conclusión del libramiento al recinto portuario

DIPUTADA FEDERAL PARA TODOS.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Gobierno Federal no etiquetó un solo peso del ejercicio fiscal 2021 para la conlusión del libramiento al recinto portuario de Coatzacoalcos que es una obra abandonada desde hace más de 8 años, lamentó Tania Cruz Santos, diputada federal por Coatzacoalcos.

La legisladora federal de Morena exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la asignación de 200 millones de pesos, dentro una primera etapa para su conclusión, para la obra del distribuidor vial hacia el Puerto de Coatzacoalcos .

Sin embargo, la diputada federal solicitó primero una auditoría técnica de las condiciones físicas en que se encuentra esta obra abandonada por las pasadas administraciones del PRI y del PAN.

«El distribuidor al recinto portuario no está etiquetado ningún recurso… tenemos más de 8 años que no se le ha destinado un solo peso a esta obra abandonada desde hace 14 años, solicitamos la intervención del Secretario de Comunicaciones y Transportes y del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, para ver si se le puede inyectar algún recurso», expuso.

La diputada federal mencionó que el libramiento al recinto portuario necesita por lo menos 500 millones de pesos para su terminación.

«Primero se tiene que evaluar la obra porque la abandonaron mucho y no queremos que se corra el riesgo de que se le asigne presupuesto a una obra que ya no sea óptima, que no esté en buenas condiciones», explicó Tania Cruz Santos. «Hay que ver si es factible si a través del Corredor interoceánico se pueda sacar la obra».

Más de 647 millones de pesos invertidos, según datos de la ASF y no se ha concluido este distribuidor vial en Coatzacoalcos.

TANIA CRUZ DIPUTADA FEDERAL

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: