investigaciones especiales

Retoman búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

La mañana del martes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en el estado de Veracruz (CEBV), retomó la búsqueda de personas desaparecidas en el 2019 en Ixtaczoquitlán.

Reunidos en los límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán, las familias de las víctimas e integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía estatal, además de binomios caninos, partieron en caravana al rastreo que realizarían en diversos puntos del municipio de Ixtaczoquitlán.

En entrevista, la integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Ana Lilia Jiménez Sandoval, expuso que la búsqueda se retomó después de un año, sin el de la Fiscalía, pues a pesar de que se les envió un oficio al comandante de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y al Fiscal Especializado, no hubo respuesta de su parte.

Explicó que a pesar de la falta de respuestas de la Fiscalía, las familias decidieron iniciar la búsqueda este día para no perder más tiempo en esperar que haya disponibilidad por parte de las autoridades.

Sin embargo, calificó como un acto lamentable, el que las familias tengan que estar presionando a las autoridades para que atiendan lo que les corresponde.

En cuanto a las actividades emprendidas este día, dijo que se trabajará en una zona en la que hasta ahora no se ha buscado, hasta el próximo viernes en espera de dar con algún indicio que les permita saber sobre el destino de los siete comerciantes que desaparecieron el año pasado en ese municipio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: