investigaciones especiales

Celebran Día Mundial contra la Obesidad

• El Gobierno Municipal impulsa acciones de manera gratuita para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso.

• Este viernes, en los Centros de Salud de manera gratuita y en la Dirección de Salud Pública Municipal llevarán a cabo la toma de glucosa y hemoglobina glucosilada en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Coatzacoalcos, Ver.-

Debido a que, de 126 millones, 96 millones padecen obesidad y sobrepeso y porque México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, el Gobierno Municipal ha implementado diversas acciones en forma gratuita para concientizar a la población en el cuidado de su salud, afirmó el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Así lo indicó en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, agregando que en sus instalaciones ubicadas en Malpica 412 altos, se dan consultas sin costo, se hacen exámenes capilares y actividades de información para crear una cultura de salubridad.

También, un equipo multidisciplinario de doctores, nutriólogos y psicólogos acude a las escuelas para sensibilizar a los padres a que les den una buena alimentación a sus hijos y a los niños a enseñarlos a que se empiecen a cuidar y evitar la comida chatarra.

Por otro lado, el Sistema DIF Municipal ofrece consultas médicas, nutrición, psicológicas y promueve la activación física, mientras que en todos los Centros de Salud hay grupos de ayuda mutua para atender los casos de obesidad y diabetes. A esto se le suman las acciones de la Dirección Municipal del Deporte, para combatir el síndrome metabólico.

Cabe señalar, que la obesidad es considerada una enfermedad, que puede traer problemas cardiacos, infartos, trombosis, accidentes circulatorios periféricos, cuestiones renales que lleven a las diálisis, diabetes, problemas neurológicos y osteoarticulares, entre otros.

El Dr. Juan Ramón Flores, finalmente comentó que este viernes en el marco del Día Mundial de la Diabetes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, se harán tomas de glucosa y hemoglobina glucosilada, en los Centros de Salud de manera gratuita y en la Dirección de Salud Pública Municipal; sólo se les pide que vayan con 8 horas de ayuno. Pueden hacer su cita o pedir mayor información al 21 3 08 04.

En la celebración del Día Mundial de la Obesidad se contó con la presencia del Dr. Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11; la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado; así como Teresa Pérez y Guadalupe Andrade, regidoras del municipio de Minatitlán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: