investigaciones especiales

Reconoce Ayuntamiento dedicación de elementos de la Policía Municipal

• Se identificarán las unidades policíacas municipales con un moño naranja para distinguirlas de otras corporaciones. Todos los elementos están preparados para atender a víctimas de violencia.
• Se lanzará convocatoria para que 6 elementos puedan ascender dentro del Servicio Profesional de Carrera.

Coatzacoalcos, Ver.-

Esta mañana, desde la base de la Policía Municipal, el Gobierno de Coatzacoalcos llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los elementos policíacos al celebrarse el Día de la Policía.

En la ceremonia, se brindaron estímulos a una mujer y un hombre que se distinguieron por ser los mejores policías del mes de octubre, siendo elegidos por sus propios compañeros y comandantes.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, los felicitó y dijo que este estímulo es con el fin de resaltar la dedicación y vocación de servicio de los elementos de esta Corporación de Seguridad, que día a día arriesgan su vida en el cumplimiento del deber.

El Alcalde estuvo acompañado por el Diputado Local, Amado Cruz Malpica; el Tesorero Municipal, Mario Humberto Pintos Guillén; el Presidente de la CANACO, Armando Carballo Brañas y por Luis Yllarza Madrazo, Director del Observatorio Ciudadano.


MÁS APOYOS A LA CORPORACIÓN

“Estamos viendo el gran resultado, que cumplen con todas las partes normativas teniendo una policía certificada, capacitada y evolucionada. Nuestro deber es darle esa fortaleza. Los ciudadanos y las autoridades les entregamos nuestra confianza”, señaló Carranza Rosaldo.

“El que ustedes practiquen el respeto y compañerismo y escojan a los 2 policías del mes, nos habla del compromiso, la identidad y la pertenencia a esta Corporación. Nosotros les seguiremos dando el apoyo para que los índices delictivos sigan yendo a la baja”, puntualizó el munícipe porteño.

Al hacer un recorrido por los grupos de atención ciudadana que conforman los policías municipales, el Director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, les informó a los asistentes a este evento, que más del 30% de los miembros tienen profesión pues hay psicólogos, criminólogos, licenciados en educación física, abogados, entre otros.

Cabe señalar, que se existe personal calificado en la Unidad de Atención a Víctimas y Proximidad Social, para que lleve el programa “Rompe el Silencio” a todas partes y para ello se identificará las unidades con un moño naranja.

Además, hay un promedio de 11 o 12 elementos en servicio en las patrullas rosas y 4 o 5 parejas en motocicletas para patrullar el sector comercial; a esto se le suma que se trabaja estrechamente con la Policía Naval y Guardia Nacional, que apoyan en las plazas comerciales y entradas a la ciudad.


HABRÁ RECONOCIMIENTOS MENSUALES

El Director de Seguridad Pública Municipal, manifestó que se reunieron para reconocer el esfuerzo de 2 elementos reconocidos, como los policías del mes y que estos reconocimientos se otorgarán en forma mensual.

Agregó, que no dejaría de agradecer al Presidente Municipal la deferencia que tiene hacia la Corporación Policíaca Municipal, por lo que se comprometió a responder dando los resultados que se exige la ciudadanía.

A pesar de la pandemia y de los recortes presupuestales, se llevará a cabo el concurso de promoción de 6 vacantes para policías terceros, la convocatoria basados en el reglamento del servicio profesional de carrera, para que todos los que cubran los requisitos puedan concursar y subir al grado inmediato superior.

Los elementos que fueron premiados por su disciplina, esfuerzo, puntualidad, presentación, asistencia y desempeño laboral, fueron Adriana Rodríguez Gutiérrez y Lázaro Pantaleón Lorenzo. Posteriormente, se recitó el decálogo del Policía Veracruzano, en señal de pertenencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: