investigaciones especiales

Hay más de 238 mil damnificados en el sureste mexicano

En el marco de la emergencia por las inundaciones en 13 de los 17 municipios de Tabasco, los contagios de Covid-19 registran un incremento en la entidad, una de las más afectadas por esta pandemia.

 

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 14.-

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hasta ahora se han registrado más de 238 mil personas afectadas por las inundaciones.

La funcionaria señaló que en Chiapas hay 54 mil 976 afectados; en Tabasco, 160 mil 596, y en Veracruz 22 mil 976.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) han entregado 161 mil 271 insumos, como ayuda humanitaria, a los damnificados.

Colchonetas, despensas, cobertores, kit de aseo, agua, pañales, toallas femeninas, bañeras de bebé y otros artículos son los que las autoridades federales han logrado entregar a las personas afectadas.
México ha recibido donaciones de Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña y Dinamarca.

Por otra parte, esta mañana de sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al estado de Tabasco para supervisar las zonas afectadas por las inundaciones, así como las medidas de atención que se están llevando a cabo en favor de los tabasqueños.

En su primer acto el titular del Ejecutivo federal visitó el municipio de Macuspana, del cual él es originario y que ha sido uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y el desfogue de presas.

Al terminar el recorrido en la Macuspana, la encargada de Protección Civil, Laura Velázquez, le explicó al Presidente que la ayuda humanitaria para esta entidad se ha distribuido, principalmente, en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Conduacán, Jalapa, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuca, Centla y Teapa.

Velázquez Alzúa también explicó que por ahora hay dos declaratoria de emergencia abiertas para Agua Dulce, Uxpanapa, Las Choapas, Minatitlán, Texistepec y Uxpanapa.

Asimismo, hay declaratorias de Desastre en Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce, y Minatitlán.

Trabajadores del negocio familiar de Carnitas la Piedad acudieron a la zona afectada por las inundaciones en Tabasco para donar tortas de carnitas, aguas y refrescos a habitantes que esperan el apoyo del gobierno del estado. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: