investigaciones especiales

Salen unidades de Protección Civil con ayuda humanitaria hacia Tabasco

• Se continúa recibiendo ayuda en los centros de acopio instalados en la Unidad de Protección Civil y Plaza Acaya.

• Empleados del Ayuntamiento sumaron esfuerzos para brindar apoyo.

Coatzacoalcos, Ver.-

Durante la tarde de este sábado, elementos de Protección Civil a bordo de dos unidades salieron de Coatzacoalcos con ayuda humanitaria hacía Tabasco, para apoyar a las familias damnificadas por las pasadas lluvias.

Cabe señalar, que desde el pasado miércoles en los Centros de Acopio instalados en la Unidad de PC y Bomberos y en Plaza Acaya, se han recibido una gran cantidad de víveres, que serán dirigidos a las personas afectadas por las inclemencias del tiempo en Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, partes bajas de la ciudad y Chiapas. En esta labor se ha tenido la colaboración de los miembros del Pentathlón.


EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO SE SOLIDARIZAN

Esta mañana, el Director de Comercio, Ing. Miguel Espinoza Villegas, entregó una cantidad importante de ayuda en la Estación Central de la Unidad de Protección Civil y manifestó que el personal que labora en esa dependencia y otros empleados del Ayuntamiento, sumaron esfuerzos para brindar apoyo a quienes están padeciendo por los temporales que han azotado al sur sureste mexicano.

Por su parte, el Titular de Protección Civil, David Esponda Cruz, agradeció la donación y exhortó a la población a que sigan llevando agua embotellada, leche en polvo para bebé, alimento para mascotas, productos enlatados de fácil apertura y preparación, pañales para adultos y niños y artículos de limpieza e higiene personal.

Con respecto a los medicamentos, dijo que los más necesarios son el Miconazol, Ibuprofeno, Paracetamol, Óxido de zinc, Metformina, Ambroxol y Naproxeno. Ropa y Zapatos en buen estado.

Finalmente, Esponda Cruz precisó que por indicaciones de la Coordinadora Nacional de Protección Civil y de la Secretaría de Protección Civil del Estado, así como del Alcalde Víctor Carranza, la primera remeza de víveres está llevando a Tabasco, lugar donde existe el mayor número de personas damnificadas por las precipitaciones y en donde se encuentran elementos de la Unidad laborando en las tareas de auxilio.

Los centros de acopio están ubicados en Plaza Acaya y en Bomberos. Estos operan de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: