investigaciones especiales

Desempleados el 80 por ciento de materialistas de carga por falta de obra pública

Tractocamión robado.

Orizaba, Ver.-

Debido a la falta de obra pública en los municipios de la zona, solo de un 20 a 30 por ciento de los transportistas materialistas de la región tienen trabajo, mientras que el resto, no cuenta con un ingreso, lamentó el secretario general de Transportistas de la CROC en la región de Orizaba, José Luis Bonilla Jarquín.

En entrevista, expuso que por las pocas obras que se ejecutan, el sector que conforman las organizaciones CTM, CROM, CNOP, CROC e independientes no pueden dar trabajo a cerca del 80 por ciento de los materialistas.

“Estamos trabajando al 20 por ciento cuando mucho, todos los transportistas estamos hasta abajo en cuestión de trabajo; prácticamente tenemos año y medio así con esta situación”.

El materialista dijo que se espera que esto repunte en el año que se viene y que el Gobierno federal le inyecte los recursos al Estado y municipios para que se reactive el ramo de la construcción para que puedan trabajar y obtener ingresos para sus familias que son las que más resienten este problema.

Reconoció que este problema de la falta de trabajo se debe a dos factores, el primero es la pandemia y el segundo el desinterés del Gobierno en generar obra pública.

“Desde que este gobierno ganó las elecciones se fueron para abajo las obras y por eso es que estamos padeciendo esta situación”, dijo y agregó que muchos de sus compañeros de otras centrales como CROM y CTM han enfermado y uno de sus agremiados falleció por COVID.

Comentó que la pandemia los ha afectado y sobre todo en el trabajo, porque las obras han caído y más con esta situación; “esperemos que pase esto de la pandemia y se bajen recursos para poder activar la construcción y tengamos mejores ingresos”.

Sobre el costo de los fletes, dijo que se aplica una tarifa convencional, pues saber que la situación es muy dura y el gremio de la CROC está sin trabajar y se habla que es cerca del 70 por ciento de camiones que están varados y que poco a poco se les da mantenimiento o remendando para que no se pudra la carrocería y no se peguen los engranes del motor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: