investigaciones especiales

Condecoran y ascienden a elementos de la Tercera Zona Naval

• El Alcalde acudió a esta ceremonia que se llevó a cabo en el marco del CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

Coatzacoalcos, Ver.-

La Capitana del Puerto, Edith Osiris Reyes, el Comandante de la III zona naval, contralmirante Sergio Reyna Barrios y el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezaron la Ceremonia de Ascensos e Imposición de condecoraciones en el marco el CX Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde 71 elementos de la Tercera Zona Naval ascendieron al grado inmediato superior en esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Contralmirante Sergio Reyna Barrios, en que se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones.

Es importante recalcar que, entre el personal merecedor al ascenso, uno de ellos obtuvo el grado de Almirante, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Los restantes 70, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron a Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.

Esta acción se sustenta en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se avala al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: