investigaciones especiales

Braskem Idesa entrega computadoras a estudiantes de Nanchital

Plastivale en Tu Casa

NANCHITAL, VERACRUZ.-

A través del programa institucional Plastivale en Tu Casa, la empresa mexicano brasileña Braskem Idesa realizó la entrega de 100 equipos de cómputo a estudiantes de Nanchital que fueron premiados por su participación en fomento a la cultura del reciclaje.

La bióloga Cecilia Lorméndez, Coordinadora de Responsabilidad Social de Braskem Idesa, explicó que estos premios fue por su participación en la elaboración y edición de un video en donde los estudiantes describieron la cultura del reciclaje de plásticos desde el hogar.

«El concurso se trataba de enviar un vídeo donde se promoviera el reciclaje, ¿cómo hacer la identificación de los plásticos y cómo separar los plásticos que comunmente usamos en casa? Se hizo así esta vez el Plastivale debido a la contingencia del coronavirus», mencionó Cecilia Lorméndez.

Desde hace 4 años, Plastivale ha sido un programa institucional de la empresa mexicano brasileña Braskem Idesa orientada a compensar los esfuerzos de la ciudadanía en fomento a la cultura ambiental.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, el equipo de Braskem Idesa realizó la premiación a los estudiantes galardonados en el Auditorio Municipal de Nanchital y siempre en grupos de 5 para evitar aglomeraciones y acatar las disposiciones sanitarias.

En total Braskem Idesa recibió 111 videos de jóvenes estudiantes Nanchital de todos los niveles educativos en donde describieron las tareas de reciclaje de pet desde el hogar o escuela.

Fueron 76 jóvenes ganadores de los premios- estudiantes de diferentes niveles educativos desde preescolar, educación básica hasta educación media superior. Además Braskem Idesa apoyará 24 escuelas de la zona sur con material de limpieza para combatir el coronavirus.

En la premiación, los estudiantes ganadores recibieron su equipos de cómputo rehabilitados con cámara web, audífonos, información pre cargada como el sistema officce y anti virus.

Por su parte, los planteles educativos recibieron kits anti – Covid 19 que inclue material e insumos de limpieza, cubre bocas y termómetros.

Plastivale en Tu Casa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: