investigaciones especiales

Identifican a los 4 turistas muertos en el Cañón Oro en sierra de Los Tuxtlas

Tres aún se encuentran desparecidos y seguirán siendo buscados la mañana de este lunes

/ Jesús Córdova /

San Andrés Tuxtla Ver.-

Tres de los 16 turistas que fueron arrastrados por una fuerte corriente en el cañón Oro en la zona serrana y costera de San Andrés Tuxtla la tarde del domingo, aún se encuentran desparecidos.

En total las autoridades reportan cuatro fallecidos hasta el momento por este terrible accidente ocasionado por la naturaleza.
De los fallecidos los cuatro ya han sido identificados.

Las cuatro víctimas son: Hillary Perea Zamudio, Brian Eliu Nava,
Salvador Villarino Lara y la guía del grupo Enggie Ponce.

Los tres que aún se están buscando responden a los nombres de Alejandro Villarreal Gutiérrez, Salvador Melgarejo Pérez y Diana García Cortés.

Los heridos trasladados al hospital de Catemaco son Cristopher Alarcón Hernández, Marcos Guzmán Resendiz, Abel Canseco Zaens e Ismael Rodríguez Montiel.

También están a salvo Leonardo Nava Pérez, Jessica Swanson y una chica de Xalapa.

El intenso trabajo de búsqueda lo encabezó el coordinador regional de Protección Civil del Estado, Aarón Cortéz García, y el director de Protección Civil de San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo, apoyados de pobladores de la zona.

Hasta la localidad de los Organos cerca del Cañón Oro, llegaron también paramédicos de Protección Civil de Catemaco, Cruz Roja de San Andrés Tuxtla, Policía Municipal y Policia Ministerial para las diligencias correspondientes.

ESA RUTA había recibido el Galardón “Mi Veracruz” a Mejor Producto Turístico. (FOTO DE ARCHIVO TRIBU WOUNAAN)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: