investigaciones especiales

Un éxito, Plastianguis 2020 de Braskem Idesa

Ya se rebasó la meta de acopio de residuos plásticos; el programa seguirá abierto hasta el último día de diciembre.

NANCHITAL, VERACRUZ.-

plastianguis 2020.

La empresa mexicana-brasileira Braskem Idesa informó que ya fue superada la meta de recaudación de residuos plásticos en Nanchital con el acopio hasta ahora de 80 toneladas.

La coordinadora de Responsabilidad Social, Cecilia Lorméndez, informó que hasta ahora se han entregado 20 toneladas de desepensas que familias veracruzanas han canjeado por sus residuos plásticos.

La meta original del PLASTIANGUIS 2020 era de un acopio de 60 toneladas de PET pero ya fue superada con la recaudación de 80 toneladas hasta ahorita y todavía faltan las últimas semanas de diciembre.

«Se decidió ampliar el tiempo para que la gente pueda traer sus residuos y canjear por despensas, hasta para el 31 de diciembre. Será la fecha del cierre de Plastianguis 2020», mencionó Cecilia Lorméndez.

Hasta el 21 de abril, a través del PLASTIANGUIS, la empresa Braskem Idesa ha atendido 2 mil citas de familias veracruzanas que entregaron sus residuos a cambio de plastipesos, con el cual compraron despensas.

En total, hasta ahora se han entregado 2 mil 800 despensas a familias de la zona sur veracruzana, principalmente de Nanchital e Ixhuatlán.

Mediante el programa institucional Plastianguis, las familias de Nanchital Varacruz pueden canjear sus residuos plásticos y comprar con ellos productos de la canasta básica.

A fin de reducir riesgos, este año se operó bajo las más estrictas medidas sanitarias, reservando las visitas mediante cita telefónica, limitando el número de personas por día y manteniendo la sana distancia.

El Plastianguis 2020 está ubicado en el parque de la Ex Factoría en calle Veracruz a un costado del campo de softball.

Para participar, deberás programar tu visita vía telefónica a los números 921 123 56 80 y 921 262 64 11 o por internet, eligiendo fechas a partir del 12 de octubre. Para mayor información consulta la página https://plastianguis.com/

Podrás intercambiar tus plastipesos por diferentes tipos de despensas: productos de limpieza, productos de limpieza doble, despensa de alimentos, despensa completa y kits de prevención Covid-19. Se estará atendiendo de lunes a jueves, de 8:30 am a 5:00 pm.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: