investigaciones especiales

Hallan otros dos cuerpos de excursionistas en Veracruz

Ya suman seis muertos en Los Tuxtlas, en el Cañón de Oro. El saldo es 6 personas fallecidas, 1 no localizada y 6 personas lesionadas.

VERACRUZ, Ver.

Autoridades de Protección Civil reportaron que suman seis los excursionistas fallecidos al ser arrastrados por la corriente de un río en la zona sur de Veracruz.

En las últimas 24 horas, elementos de corporaciones de rescate reportaron el hallazgo de dos cuerpos más, que se sumaron a los cuatro encontrado el pasado domingo en la zona selvática de Los Tuxtlas.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando una expedición de 21 personas que realizaban cañonismo fueron sorprendidas por la crecida repentina de un río de respuesta rápida.

Fue en la comunidad Costa de Oro del municipio de San Andrés Tuxtla donde ocurrió el accidente. Inicialmente se reportaron cuatro personas fallecidas y tres personas no localizadas, pero dos de estas últimas fueron localizadas en las últimas horas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el operativo de búsqueda se realiza por vía terrestre, acuática y aérea.

A las acciones se sumó el Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública y una aeronave de la Dirección General de Aeronáutica (DGA) de la Oficina del Gobernador, así como voluntarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: