investigaciones especiales

Fuerte surada causa destrozos en región Orizaba

Deja surada anuncios, árboles y láminas caídas y zonas sin energía eléctrica

AGENCIAS

Orizaba, Ver.-

Las fuertes rachas de viento que alcanzaron hasta los 82 kilómetros por hora en la zona de Orizaba dejaron zonas de diferentes municipios sin el servicio de energía eléctrica además de diversas afectaciones como casas destechadas, árboles, anuncios publicitarios y hasta rocas caídos.

Hasta el momento no se tiene el reporte final de las afectaciones, pues las corporaciones municipales de Protección Civil continúan brindando la ayuda a las familias que han sufrido los daños, ya que este fenómeno climatológico continúa.

Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de PC en Orizaba, informó que desde las 19:00 horas del miércoles comenzó el viento con velocidades mínimas de 5 kilómetros por hora y rachas de 13; sin embargo, para las 3 de la mañana de este jueves el viento sostenido había alcanzado los 32 kilómetros por hora con rachas de hasta 82 kilómetros por hora.

Dio a conocer que se presentaron afectaciones en algunos inmuebles ubicados en la calle Real entre Sur 15 y 17, así como frente a la casa de atención del diputado Nahúm Álvarez Pellico.

Por otra parte, se reportó el desprendimiento de rocas de medianas dimensiones del cerro de Escamela y que cayeron sobre la avenida Rafael Alvarado, justo a altura de Ojo de Agua, mientras que árboles caídos eran reportados en diversos puntos de la ciudad, como en oriente 9, frente al Instituto Tecnológico de Orizaba.

Debido a cortos provocados por el choque de cables de energía eléctrica, varias zonas reportaron falta de energía eléctrica además de un fuerte incendio que se generó en el interior de un terreno ubicado en la Avenida Cri- Cri

Municipios aledaños presentaron también situaciones similares, como Ixhuatlancillo, en donde láminas se volaron de varios techos y PC retiraba láminas y árboles en diversas colonias.

El municipio de Rafael Delgado registró la pérdida de energía eléctrica desde las 2 de la mañana sin que se haya podido establecer el servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: