investigaciones especiales

Cosamaloapan pide ser prioridad en plan de vacunación contra Covid-19

COSAMALOAPAN, VERACRUZ.-

Autoridades del municipio veracruzano de Cosamaloapan, una de las tres demarcaciones con el mayor número de contagios de Covid en el nivel nacional, demandaron ser prioridad en la vacunación.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde panista Raúl Hermida Salto, solicitó al gobierno federal que el municipio que preside sea prioridad en la vacunación contra el Covid-19.

El edil recordó que la Secretaría de Salud a nivel federal colocó a Cosamaloapan, a mediados de año, como uno de los tres municipios con el mayor número de contagios a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.
Cosamaloapan, asentada en el sur de Veracruz, cuenta con 92 casos sospechosos, 892 casos confirmados y 63 defunciones.

Por ello, pidió al gobierno federal entregar un Plan de Vacunación para Cosamaloapan, con fecha de inicio y finalización de aplicación.

«Viendo la oleada que está en los Estados de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, el Estado de México y municipios ya cercanos al Estado de Veracruz, hice llegar esta carta al presidente de la república, al igual que al secretario de Salud federal», dijo.

Adelantó que de ser necesario se desestimarán algunas obras que el gobierno municipal pretendía realizar en 2021, pues consideran prioritario la salud de los cosamaloapeños.

«Por eso es que he instruido al área de Finanzas del Ayuntamiento a que analicemos cuáles obras materiales podemos dejar de hacer para salvar vidas de cosamaloapeños».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: