investigaciones especiales

Localizan cuerpo de Samara, reportada desaparecida en Veracruz

POLICÍA ESTATAL

El cuerpo de la joven mujer Samara «N», reportada como desaparecida desde el 23 de diciembre del año pasado, fue localizado en una vivienda del norte de Veracruz.

Los restos de la nutrióloga de una clínica del IMSS en el puerto de Veracruz fueron ubicados en una propiedad de familiares de su instructor de gimnasio, William «N», quien se encuentra detenido como presunto responsable de su desaparición y crimen.

En un mensaje oficial, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo sin vida de la joven y aseguró que el presunto responsable William «N» enfrentará la responsabilidad penal correspondiente.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy desapareció el 23 de diciembre del 2020 en la ciudad de Veracruz y su familia puso la denuncia un día después en la Unidad Integral del distrito judicial de Veracruz.

De manera paralela, los familiares se movilizaron en redes sociales para exigir la aparición de la mujer, por lo que su nombre se volvió tendencia.

La fiscal explicó que en coordinación con la familia y con datos técnicos aportados se logró ubicar la camioneta de la víctima en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan y se intervino a William «N», su entrenador de gimnasio.

Un juez legalizó la detención y vinculó a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y robo específico a William «N», decretando como medida cautelar 1 año de prisión preventiva y 4 meses de investigación complementaria.

«Esta detención evitó que el presunto intentara desaparecerla y posteriormente darse a la fuga», expuso. Como parte de las investigaciones, se obtuvo un video donde se aprecio presuntamente al detenido sacar de su domicilio un bulto envuelto en sábanas y meterlo a la cajuela de la camioneta de la víctima.

Se solicitó ante un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona y una orden de cateo que se efectuó hoy en la localidad de Palmas de Arriba del municipio de Actopan.

Los agentes ministeriales ingresaron al domicilio de William «N» y de su familia, donde participaron elementos de grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Publica, la Comisión Estatal de Búsqueda, los servicios periciales y policías ministeriales.

Después de recorrido el terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima, desafortunadamente sin vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: