investigaciones especiales

Diputados piden respetar derechos laborales ante conflicto Braskem-Gobierno Federal

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

Diputados de Morena en Coatzacoalcos se pronunciaron por un acuerdo final entre la empresa Braskem Idesa y el Gobierno Federal que garantice la fuente de empleo de los trabajadores.

Entrevistados por separado, tanto el legislador local Amado Cruz Malpica como la diputada federal Tania Cruz Santos coincidieron en que se debe preservar el empleo de los trabajadores de Braskem Idesa pero sin perjuicio a Petróleos Mexicanos.

Amado Cruz Malpica lanzó un llamamiento tanto a Braskem Idesa como al Gobierno a que no se afecten los derechos de los trabajadores en este conflicto por el suministro de etano.

«La premisa es cuidar los derechos de los trabajadores al margen de las dificultades económicas que tenga la empresa con los proveedores. Que se tengan una serie de provisiones legales que deberían de exentar a los trabajadores de estos avatares cotidianos», opinó Amado Cruz.

«La solución es que haya una negociación seria donde tanto Braskem Idesa como Petróleos Mexicanos se sienten y lleguen a un acuerdo, que se concilie los intereses del país y los intereses legítimos de una empresa que tiene una inversión importante en la región», expuso.

El diputado local puntualizó que no está de acuerdo en que se cierre la planta de Braskem Idesa pero tampoco que se afecten las finanzas del país del sector enerético.

AMADO CRUZ MALPICA.

TANIA CRUZ

Por su parte, Tania Cruz Santos, legisladora federal de Coatzacoalcos, dijo que confía en el presidente Andrés Manuel Obrador en que se haga respetar la Ley sin afectar la fuente de empleo.

«Los trabajadores deben de tener garantizados su empleo, el único problema es el precio el ajuste del precio del gas, estoy seguro que habiendo una buena plática, una buena negociación con los directores de Braskem se puede llegar a un acuerdo para que PEMEX no sea perjudicado como ya lo fue hace muchos años atrás y que se siga beneficiando a la gente con el trabajo», concluyó.

TANIA CRUZ SANTOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: