investigaciones especiales

Mantienen programa de rehabilitación de canales en zona alta de la ciudad

• Se monitorea constantemente los puntos vulnerables, principalmente la Avenida General Anaya.

Coatzacoalcos, Ver.-

El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mantiene el programa de rehabilitación de canales a cielo abierto en la zona alta de la ciudad, para evitar que las lluvias de la temporada provoquen inundaciones.

Lo anterior fue informado por el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas tareas, quien precisó que las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajan en el mantenimiento y limpieza de diversos cauces, como el de la Av. Palmas en el fraccionamiento Paraíso.

Igualmente, se atiende el sector de la calle Javier Anaya, por donde está Forum y en José Lemarroy en la colonia Puerto Esmeralda, muy cerca de la Plaza Acaya.

A esto se le suma que Obras Públicas se mantiene monitoreando la Av. General Anaya, principalmente en los puntos vulnerables, como lo es la calle Colón. En este sitio, actualmente se repara la cuneta ubicada por el parque “La Noria”.

Cruz Cruz, agregó que se vigilan constantemente los canales que se encuentran en las avenidas principales y que muchas veces se ven taponeados por gran cantidad de PET.

Este tipo de problemas se registra en Las Palmas y General Anaya, por lo que exhortó a quienes viven en las inmediaciones de estos lugares, que no boten su basura en los canales, ya que esto provoca inundaciones, afectando a cientos de habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: