investigaciones especiales

Caída de nieve «pinta de blanco» al Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Fotos del artista gráfico HECTOR MONTES DE OCA

ORIZABA, Ver.

El Cofre de Perote y el Pico de Orizaba se cubrieron de blanco durante las primeras horas de este martes por el paso del frente frío 26 por Veracruz, que provocó la caída de nieve.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, señaló que en el caso del Cofre de Perote, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la nieve llegó sólo a la parte más alta.

A partir de este martes las posibilidades de nevadas bajan considerablemente, aunque existe la posibilidad de formación de cencellada.

«Ya la probabilidad va disminuyendo, ahora aumenta la probabilidad de cencellada pero la probabilidad de nevada es mínima porque ya no tenemos suficiente humedad», detalló.

Luna Lagunes pidió a la población mantenerse abrigado ante el descenso de las temperaturas pues en Zalayeta, en el municipio de Perote, la temperatura marcó 3 grados.

En cuanto al pronóstico, señaló que se prevé que el resto de la semana continuará un ambiente de frío a fresco y en la costa de fresco a templado.

«Una mayor mejoría se prevé hacia el fin de semana ya que hacia el viernes posiblemente esté ingresando otro frente frío, aunque el evento del norte sea más ligero, con rachas quizá de 60 ó 70 kilómetros por hora», refirió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: