investigaciones especiales

Veracruz inicia vacunación contra Covid con lote de 19 mil 500 dosis

VERACRUZ, Ver., enero 13

Con un lote de 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19, diversas instituciones de salud pública de Veracruz iniciaron la vacunación a personal médico de primera línea. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que en esta primera etapa se contempla al personal de salud de primera línea en atención a esta enfermedad.

«Se aplica la primera vacuna contra Covid-19 en Veracruz y con ello arranca el Plan Nacional de Vacunación que será gratuito y universal», expuso en un mensaje en sus redes sociales. El martes llegaron a Veracruz las primeras 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para su aplicación al personal que atiende esta enfermedad en la primera línea. Se trata de la primera fase de la etapa de vacunación.

«Falta poco. Por ahora estamos en Alerta Preventiva, sigamos cuidando nuestra salud, #QuédateEnCasa», expuso el morenista. Por ejemplo, la delegación del Issste de Veracruz desplegó una estrategia para la aplicación de 3 mil 561 dosis de vacunación Pfizer contra Covid-19, dirigido a todo el personal de salud que labora en atención a la pandemia.

Se aplica en las Unidades Médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, incluido el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Con el apoyo de las brigadas de los servidores de la nación del Gobierno Federal, la vacunación comenzó alrededor de las 9 de la mañana en las 5 Clínicas-Hospital del ISSSTE que atienden a pacientes Covid-19 de todo el estado; la vacunación es en esta primera etapa, para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

En la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa se realizó la aplicación de la primera vacuna contra Covid-19 en el Instituto en Veracruz. El primer vacunado en las Unidades Médicas del Instituto, fue el doctor Ursus Hernández Ramírez, de 54 años, médico general del área de urgencias del Triage respiratorio de la C.H.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: