investigaciones especiales

Fernando Yunes viaja a Miami y abandona su municipio en medio de pandemia

Veracruz, Ver., enero 14 de 2021.—

En medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez viajó a Miami, Florida, Estados Unidos, donde disfrutará de vacaciones en los siguientes días.

De acuerdo con fuentes consultadas, el munícipe abordó el vuelo número 422 de Aeromexico desde el aeropuerto de la Ciudad de México con destino a Miami.

En ese sitio de la Unión Americana, la familia Yunes Márquez posee desde 2001 un departamento en el condominio “The Mark On Brickell Condo” valuado en más de 382.000 dólares.

Sus vacaciones ocurren justo cuando en su municipio se registra un repunte considerable en los casos de coronavirus y a pesar de las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal para no salir del país de no ser necesario.

Al momento, en la ciudad de Veracruz se han confirmado 9,599 casos de COVID-19 y casi 1,200 muertes.

El alcalde Fernando Yunes abandonó su municipio en un vuelo a la CDMX y desde ahí, a las 12:20 horas de este jueves 14 de enero, voló a Miami junto con su familia y algunos amigos cercanos. Sus periodos vacacionales son recurrentes.

Y es que como se recordará, lo mismo hizo el 4 de noviembre del 2020, cuando en el vuelo número 412 también de Aeromexico, desde la Ciudad de México viajó a ese mismo lugar.

En mayo del 2020, justo cuando comenzaba la pandemia en México, el edil también salió de país. En una playa desconocida posó al lado de sus hijos con bermudas marca Vilebrequin que alcanzan un valor superior a los 17 mil pesos. Al mismo tiempo, su Cabildo pedía a los porteños quedarse en casa para reducir los contagios.

Apenas el martes pasado, el Gobierno de Veracruz emitió el Decreto por el que se establece la “Alerta Preventiva por el Virus SARS-CoV2” desde este jueves y hasta el próximo domingo 17 de enero, mismo que considera al municipio de Veracruz entre los más riesgosos de contagios de COVID-19.

Usuarios de redes sociales lamentaron el viaje del alcalde al considerar que de esa forma enseña el enorme desprecio que la familia Yunes muestra por sus gobernados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: