investigaciones especiales

Ayuntamiento invierte 50 MDP en obras alternas a las de SEDATU

• Alumbrado público de alta tecnología, bacheo y pavimentación, introducción de drenaje sanitario y pluvial, son las obras que complementan las que está haciendo el Gobierno Federal en Coatzacoalcos a través de la SEDATU.

Coatzacoalcos, Ver.-

El Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, está invirtiendo 50 millones de pesos en la realización de obras alternas que complementan las que lleva a cabo el Gobierno Federal en Coatzacoalcos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Alumbrado público de alta tecnología, bacheo, pavimentación, introducción de drenaje sanitario y pluvial, también estarán listos a finales de febrero o marzo si el clima lo permite, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández.

Añadió, que en la colonia Trópico de la Ribera avanza 75% la pavimentación e instalación de luminarias tipo LED de la calle Emiliano Zapata, para cerrar el circuito vial que dé acceso a las instalaciones deportivas y al mercado de la colonia Cuauhtémoc.

Por otro lado, en Villa Allende se lleva un avance del 80% en la ampliación del Malecón Ribereño que terminará en la Plaza de los Pescadores, misma que tendrá una visibilidad privilegiada.

Suárez Fernández, indicó que la intensidad de los últimos frentes fríos atrasaron un poco las 6 obras que está efectuando la SEDATU, con una inversión de 240 millones de pesos, por lo que estas deberán quedar concluidas entre el mes de febrero a marzo a más tardar.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, aseguró que se están invirtiendo 50 millones de pesos adicionales que se han orientado a la implementación de la movilidad, instalación del alumbrado público con lámparas LED, introducción del drenaje sanitario y pluvial.

“Con esta inversión adicional, para mejorar los servicios a la ciudadanía y tengamos movilidad y accesibilidad a las obras que construye SEDATU, el Gobierno Municipal cumple con las expectativas de quienes viven en las inmediaciones de las 6 obras, los cuales a través de Comité Ciudadanos han aportado también sus ideas para mejorar los proyectos originales”, dijo el Secretario.

Por último, el funcionario aseveró que al término de las obras de la SEDATU, se conformarán Comités Ciudadanos para que se encarguen de su mantenimiento y que se unan al esfuerzo que se hizo por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: