investigaciones especiales

Ejecutados de Las Choapas fueron emboscados por más de 200 personas que iban en 30 camionetas

  • agencias

LAS CHOAPAS, VER

El director de la policía municipal, José Javier Zúñiga Carrasco, informó que las 12 personas que fueron encontradas sin vida, fueron emboscadas por al menos 200 personas, que les quitaron las armas y se los llevaron para luego ejecutarlos en un camino solitario de terracería.

El jefe policíaco, indicó que de acuerdo a diversas versiones que les han comentado, todo derivo que un familiar de los ahora ejecutados, había sido levantado por el grupo que luego se convertiría en sus verdugos, ya que se disponían a rescatarlo, pero los otros eran mayoría como unos 200 a 250 personas y los sometieron.

Se sabe que alrededor de 30 camionetas es que estos sujetos se desplazaron en la zona rural y luego, les quitaron la vida en el camino del ejido Alto Uxpanapa, mejor conocido como El Amate a Gustavo Díaz Ordaz.

Sobre este hecho, Zúñiga Carrasco, comentó que a nivel federal deben actuar, ya que es la segunda experiencia en donde estos grupos que no son 20, 30 ó 50 personas las que participan en un hecho delictivo, por ello el gobierno federal debe actuar para hacer valer el derecho.

Añadió que en la zona de Cerro de Nanchital, existe vigilancia en todo lo que es el casco urbano para así garantizar seguridad a la población, por lo que aseguró que no puede afirmar si los ejecutados eran buenos o malo, ya que existen comentarios de todo tipo en torno a este caso, siendo la policía ministerial la encargada de realizar las investigaciones para que la Fiscalía General del Estado informe en su momento los detalles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: