investigaciones especiales

Los encarcelan por agredir a elementos de la Guardia Nacional

GUARDIA NACIONAL

Coatzacoalcos

Vecinos de la colonia Ávila Camacho reportaron anoche la presencia de presuntos delincuentes alcoholizados que hacían escándalo en la vía pública y que estaban de agresivos, amenazando a la ciudadanía.

Elementos de la Guardia Nacional con base en Coatzacoalcos arribaron al punto del reporte, en las esquinas de Pedro Moreno y transístmica para pedirle a los sujetos que dejaran de causar molestias y atropellos, sin embargo, resultaron agredidos por los alcoholizados y sus familiares.

Cuando estos tipos borrachos no quisieron hacer caso a la autoridad, que amablemente y con apego a los derechos humanos, les solicitó comportarse, los agentes de la GN los intentaron someter para llevarlos detenidos por faltas administrativas.

Testigos de los hechos cuentan que familiares de estos sujetos comenzaron a salir para evitar que se los llevaran a los separos, causando lesiones a los oficiales de la GN.

Los vecinos de la colonia Ávila Camacho indican que los sujetos golpearon a tres elementos uniformados de la GN, a uno le dejaron morado un ojo y lo golpearon en repetidas ocasiones en el cuerpo; a otra elemento mujer le golpearon la cara y le causaron mucho daño en la nariz, sangraba copiosamente, tal vez por una fractura al tabique, y a un tercer oficial también le dieron una golpiza.

No obstante, los demás compañeros de la GN arribaron para apoyar a sus colegas agentes y lograron someter a esta partida de rijosos, y se concretó la detención de los hermanos Raúl y Diego, de 25 y 28 años respectivamente, así como de su primo, Levi Josué N, de 25.

Estos tres, de haber sido reportados por una falta administrativa, ahora enfrentan cargos por ultrajes a la autoridad contra elementos de una fuerza del orden federal.

Los habitantes de la colonia expresaron a este reportero que los vecinos detenidos son muy violentos, prepotentes e influyentes, que siempre presumen que hacen lo que quieren con la ley, y lo mejor es que no los dejen salir de la cárcel para que les den un verdadero escarmiento por no mostrar respeto a la autoridad.

Además, bajo anonimato, pues no se quieren meter en problemas, lamentaron que este trío de hampones borrachos hayan causado tanto daño a los oficiales de la GN, que representan una gran ayuda para la seguridad pública en la ciudad.

A la cárcel, por agredir a golpes a elementos de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: