investigaciones especiales

Reos del penal Pacho Viejo se intoxican con gases del drenaje

VERACRUZ, Ver., enero 19

Tres reos del penal de Pacho Viejo, asentado en la zona conurbada de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, resultaron intoxicados cuando realizaban mantenimiento en el drenaje de la penitenciaría. Dos de los heridos se encuentran estables y un tercero es reportado como grave debido a la inhalación de gases.

De acuerdo con un informe oficial, fue dante la mañana de hoy martes en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo cuando se registró el incidente.

Las tres Personas Privadas de la Libertad realizaban mantenimiento en el drenaje del pasillo principal de la población varonil, pero al introducir una varilla para destaparlo, se atoró y un reo se introdujo.

El sujeto sufrió un desmayo al inhalar los gases generados al interior de la alcantarilla, en tanto sus dos compañeros trataron de ayudarlo; sin embargo, también resultaron afectados.

Las tres víctimas fueron auxiliadas por personal de seguridad y custodia y trasladados inmediatamente a un nosocomio para su atención médica.

MENSAJE DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL

Este lunes 18 de enero, en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo se registró un incidente que tuvo como resultado tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) afectadas, de las cuales dos se reportan como estables y en observación; uno se encuentra en terapia intensiva.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba mantenimiento en el drenaje del pasillo principal de la población varonil, al introducir una varilla para destaparlo, ésta se atoró por lo que un PPL, por iniciativa propia, se introduce y sufre un desmayo al inhalar los gases generados al interior de la alcantarilla.

A su vez, dos PPL más trataron de ayudarlo; sin embargo, también resultaron afectados.

Finalmente, los tres PPL fueron auxiliados por personal de seguridad y custodia y trasladados inmediatamente a un nosocomio para su atención médica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: