investigaciones especiales

Lluvias dejan inundaciones y daños materiales en Veracruz

XALAPA, Ver., enero 20

Las intensas lluvias que han azotado en las últimas horas la zona montañosa central de Veracruz han dejado fuertes inundaciones en calles, avenidas y colonias.

En los municipios de Xalapa (capital del estado), Emiliano Zapata, Banderilla y Huatusco hay intensas lluvias que dejaron daños materiales, sin lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó el «Plan Tajín» para brindar auxilio y apoyo a la población afectada en distintos puntos y colonias de la ciudad de Xalapa.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el saldo preliminar de las lluvias reporta caída de árboles, inundaciones en avenidas y afectaciones en viviendas en cuatro municipios.

En el caso de Xalapa, indicó que se tienen reportados anegamientos en cuando menos 12 colonias, así como árboles caídos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la caída de 40 milímetros en las primeras horas de este miércoles.
«Afortunadamente no tenemos reportes graves, sólo anegamientos en Xalapa y Emiliano Zapata que se atienden de manera coordinada con las direcciones municipales y cuerpos de bomberos».

Adicionalmente, elementos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) atienden un socavón en la avenida Chedraui Caram y Camino Antiguo al Sumidero.

En el caso del municipio Emiliano Zapata se reportan un centenar de viviendas afectadas por anegación en el fraccionamiento Jacarandas, aunque no se reportan personas lesionadas.

Ante ello, elementos de PC Estatal y Municipal activaron bombas de achique para agilizar el drenaje del agua en el lugar, y personal municipal realiza labores de desazolve.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: