investigaciones especiales

Solicitarán a Cofepris permiso para adquirir 125 mil dosis de vacunas COVID-19 para inmunizar a orizabeños

Dispondrá recursos propios por los 13.5 millones de pesos

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López anunció que solicitará a la Cofepris, se permita al Ayuntamiento adquirir con recursos propios, 125 mil dosis de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19, con el fin de inmunizar a la población Orizabeña.

Fue a través de sus redes sociales que el edil anunció, que al contar con los fondos económicos suficientes y luego de que el Presidente de la Republica señalara el 5 de enero, que no hay impedimento para adquirir la vacuna COVID-19 se tomó la decisión a fin de apoyar en la lucha contra este mal.

Explicó que a través de un oficio solicitará al titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza le permita comprar un lote de este biológico, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard revelara que el país recibió el activo de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para su producción en el país y que tendrá con un costo aproximado de 2.8 dólares por vacuna.

“Le solicito su autorización para que el municipio de Orizaba, Veracruz adquiera un lote de 125 mil dosis para vacunar a toda nuestra población. La administración municipal tiene fondos suficientes para la adquisición de la vacuna, además si nos lo permiten, será una forma de responder al esfuerzo que realiza el Gobierno de México en la lucha contra la pandemia”.

Para ello, dispondrá de una cantidad que corresponderá a los 13 millones 542 mil 10 pesos por ese total de biológico. “En ese sentido acudimos a usted como autoridad en la materia a fin de ayudar en la logística y aplicación que esta campaña de vacunación ha sido una histórica campaña en el país y en el mundo”.

Agregó que si le aprueban la petición, la administración municipal absorbería los gastos indirectos de transportación, almacenamiento y capacitación al personal de salud para su aplicación y la logística de vacunación a toda la población orizabeña.

“Como autoridad municipal, estoy obligado a realizar todo lo que sea necesario para preservar la salud de mis conciudadanos y sus familias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: