investigaciones especiales

Supervisan trabajos de Mejoramiento Urbano en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.-

Luego de recorrer el Hemiciclo a los Niños Héroes, el diputado local, Amado Cruz Malpica y el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suarez Fernández acompañados por Angélica Menéndez, delegada estatal de la SEDATU, se trasladaron a Villa Allende, donde también inspeccionaron los trabajos que se realizan en el paseo ribereño de dicha comunidad.

En esta obra, que igualmente forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se invierte 84 millones de pesos y la cual estaría concluyéndose en el mes de marzo. Hasta el momento lleva más del 80% de avance.

Se están edificando tres miradores escénicos, muelles y embarcaderos para el paso de lancha y transbordadores y la bahía de los pescadores; además, se contempla áreas ajardinadas y la rehabilitación total del alumbrado público; con todo ello, podrá detonarse el turismo y beneficiar a más de 30 mil habitantes.

TRABAJOS ALTERNOS EN EL SECTOR

A la par, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha beneficiado a más de 500 habitantes de dos calles aledañas a este sector con concreto hidráulico.

Con Fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM) se pavimentó la calle Adolfo López Mateos, entre bulevar Emiliano Zapata y Revolución en la colonia Centro, invirtiéndose más de 2 millones 500 mil pesos.

Por otro lado, se pavimentaron 117.77 metros lineales de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos, en la misma colonia centro. Aquí se destinaron más de 2 millones.

Asimismo, se les dio especial atención a los accesos para personas discapacitadas y se rehabilitó el alumbrado público de mencionadas zonas. Con estas arterias, se cerró un circuito que comunica al bulevar ribereño ubicado en la calle Emiliano Zapata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: