investigaciones especiales

Priistas de Veracruz asisten a registro por diputaciones federales

La doctora Nereida Santos Hernández va por el distrito 11 Coatzacoalcos

XALAPA, Ver.

Destacados priistas de Veracruz se registraron este sábado como precandidatos a las diputaciones federales, en seis de los 20 distritos electorales del estado.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponden seis candidaturas dentro de la alianza opositora conformada junto con el PAN y PRD, por lo que sus precandidatos fueron considerados como de primer nivel.

Al registro acudió el excandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien refirió que Veracruz necesita «retomar el rumbo» para dejar de lado la discordia y la confrontación en la que se ha sumergido.

Al registrarse como candidato a la diputación federal por el distrito de Coatepec, el también exsenador dijo que es urgente promover políticas que alienten el desarrollo de las regiones en el país, hacer válido un federalismo y generar mayor condiciones en la redistribución presupuestal.

«Veracruz necesita retomar el rumbo y en ese sentido, el propósito de participar es el de sumar esfuerzos con altura de miras, con compromiso para que Veracruz pueda dejar el escenario de la discordia y confrontación y podamos hacer valer el bien de generar consensos y acuerdos», declaró.

«Si no es hoy no será nunca», señaló y convocó a los priistas a salir a convencer a los veracruzanos que el Revolucionario Institucional es la mejor opción que pueden tomar en las elecciones de junio próximo.

Asimismo, se registró el exdirigente priista y exalcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez, quien busca la diputación federal por el distrito 10 Xalapa Urbano.

«En unión, trabajando juntos, aprovechando la gran coalición que se ha formado, tenemos que hacer otro tipo de política, creo México está harto de la política que divide y destruye, necesitamos la política que unifica», señaló.

En tanto, el exlíder priista, exdiputado y exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, presentó su solicitud de prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación por el distrito 8 Xalapa Rural.

En la lista, también figura el actual alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien presentó su solicitud como aspirante a por el distrito 15 Orizaba. El munícipe está relacionado con el grupo económico encabezado por Juan Manuel Diez, empresario automotriz. Por el distrito de Coatzacoalcos se registró Nereida Santos Hernández, activista priista en esa región petrolera.

Concluye jornada de prerregistros de aspirantes a las diputaciones federales sigladas por el PRI, para la alianza “Va por México”

En orden y de acuerdo al protocolo sanitario establecido, de conformidad con las indicaciones de las autoridades de salud pública estatales y federales, relativas a la prevención del Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional, llevó a cabo la jornada de prerregistros de aspirantes a las precandidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, correspondientes a los distritos uninominales: Xalapa 8, Xalapa 10, Coatepec 9, Coatzacoalcos 11, Orizaba 15 y Córdoba 16, de los que resultarán las y los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD, “Va por México”.

En el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede estatal del PRI en Veracruz, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, presidio por Roberto Álvarez Salgado, recibió las solicitudes y documentación de nueve aspirantes que buscan representar estos distritos.

Solicitaron su prerregistro como precandidatos a la diputación federal: Adolfo Mota Hernández, por el distrito 8 Xalapa Rural; Igor Rojí López, por el distrito 15 Orizaba; Américo Zúñiga Martínez, por el distrito 10 Xalapa Urbano; Nereida Santos Hernández, por el distrito 11 Coatzacoalcos; José Francisco Yunes Zorrilla, por el distrito 9 Coatepec; Fidel Kuri Grajales, por el distrito 15 Orizaba; Denise Bueno Duval, por el distrito 16 Córdoba; Roberto Alarcón Suárez, por el distrito 8 Xalapa Rural, y Janeth García Cruz, por el distrito 16 Córdoba.

“En Veracruz hay un PRI fuerte, organizado e incluyente, que va a buscar recuperar espacios este 2021”, expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, Jorge Meade Ocaranza, al concluir la jornada de prerregistros.

Puntualizó que en esta jornada el priismo mostró unidad, armonía y fortaleza. “El respeto a los derechos de la militancia se dio este espacio que marcó la convocatoria para recibir documentos”.

Asimismo, reconoció a los integrantes de la Comisión Nacional auxiliar, su trabajo, su profesionalismo y la conducción de este proceso, y les dio el saludo solidario y agradecimiento por el respeto a la autonomía y las facultades de la Comisión, del presidente nacional y la secretaria general del partido, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

De igual forma, reconoció el trabajo de la dirigencia estatal del partido en Veracruz, encabezada por su presidente Marlon Ramírez Marín, y su secretaria general Arianna Angeles Aguirre.

Jorge Meade, indicó que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que recibió la documentación, la enviará a la Comisión Nacional para tener los dictámenes definitivos.

Cabe destacar que, de acuerdo a la convocatoria, los predictámenes serán emitidos a más tardar el 25 de enero de 2021, y se notificará a las y los interesados, por los estrados físicos del órgano auxiliar.

Integran el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos: Roberto Álvarez Salgado, presidente; Rafael Ramírez Jiménez, secretario técnico; Vanesa Castro Arano, Víctor Manuel García Trujeque, Karina Cano Hernández, José Marcelino Amaro Morales, Heidi Alejandra Palmeros Villalba, Silvia Domínguez López, Flor de Rocío Arrieta Méndez y Elena Zamorano Aguirre, como vocales.

VA NEREIDA SANTOS POR EL PRI EN COATZACOALCOS, LA CURUL FEDERAL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: