investigaciones especiales

Gobierno de Coatzacoalcos dispondría recursos para adquirir vacuna Covid 19

ALCALDE DE COATZACOALCOS. VICTOR CARRANZA.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El municipio de Coatzacoalcos se suma a la lista de Ayuntamientos que están interesados en -por cuenta propia- adquirir lotes de vacunas contra el coronavirus para aplicarlo a su población.

El gobierno municipal de Coatzacoalcos podría disponer desde 20 hasta 60 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 para ser aplicada entre la población a la brevedad, dijo el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, de extracción Morenista.

El munícipe indicó que los recursos están disponibles gracias a los ahorros obtenidos durante los tres años de administración, por lo que no se descarta la opción de la compra.

“En el tema de salud el presupuesto es federal y estatal, pero eso no nos deslinda de nuestra responsabilidad y de poder brindar nuestro aporte como autoridad municipal para apoyar a los ciudadanos de Coatzacoalcos ante esta pandemia”, dijo.

Actualmente Coatzacoalcos está en el semáforo epidemiológico Naranja con una ocupación del 43 por ciento de las camas con ventiladores en atención a pacientes contagiados por Covid 19.

En el municipio suma 2902 casos positivos de coronavirus con 580 muertes por el virus causant de la pandemia.

Otros municipios interesados en adquirir la vacuna contra el coronavirus son Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Veracruz puerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: