investigaciones especiales

«Ya no hay excusas para el cuidado responsable; Coatza conoce el daño que hace el Covid 19»

TODOS UNIDOS POR COATZACOALCOS

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Ante lo que es una segunda oleada de casos de coronavirus en la ciudad, el Colectivo Todos Unidos por Coatzacoalcos emprendió una agresiva campaña de concientización para exhortar a la población a que cumpla con todos los protocolos sanitarios y de prevención.

El arquitecto Oliverio González, quien es un empresario integrante del Colectivo, hizo un llamado a toda la población de Coatzacoalcos: ¡Ya no hay excusas para no usar el cubre-bocas! ¡Ya no hay excusas para no mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones!

La campaña de concientización está basada en este nuevo episodio de contagios tras las fiestas decembrinas y de inicio de año en que Coatzacoalcos retrocede al semáforo epidemiológico Naranja por el repunte de casos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, Coatzacoalcos entra al mes de febrero con 3, 015 casos confirmados de Covid 19 y con 608 decesos por la pandemia.

De acuerdo a Oliverio González, en este nuevo brote de la pandemia los estragos que causa el coronavirus ya todos lo conocen, todos han conocido alguien que perdió la vida por el Covid 19 o un conocido que la haya padecido.

Por esto mismo, reitera, SE ACABARON LAS EXCUSAS.

YA NO HAY EXCUSAS.

«Vivimos una emergencia, ya no hay excusas: los Hospitales de nuevo están rebasados, el personal médico está fatigado. Por eso decidimos mandar mensajes muy claros concretos de la realidad que estamos viviendo», mencionó el integrante de Todos Unidos por Coatzacoalcos.

La nueva campaña busca provocar reacciones entre la población para evitar que relaje las medidas preventivas como son lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones con la sana distancia.

Los mensajes serán difundidos a través de una sinergia de medios de comunicación y a través de las redes sociales, así como con labores de perifoneo directamente en colonias y puntos de alta incidencia.

Además, se seguirán manteniendo las acciones de pega de calcomanías en unidades del transporte público colectivo y cursos de capacitación del personal operativo del servicio urbano.

«La recomendación principal es evitar las aglomeraciones, hay una campaña de perifoneo en los puntos más altos de contagio. Y la segunda recomendación es el cuidado individual y responsable de cada quien, que cada persona use el cubrebocas, procure el lavado de manos y la sana distancia», añadió.

Oliverio González aclaró que en esta emergencia, no toda la responsabilidad cae en el Gobierno sino también en la población.

«El camino siempre será que autoridades y sociedad civil siempre trabajemos juntos, es el gran desafío que enfrentamos como país y también como ciudad», explicó.

El integrante de Todos Unidos por Coatzacoalcos mencionó que no hay que confiarse ante los anuncios de vacunación que ya iniciaron las autoridades de Salud porque este proceso será muy lento.

«El Comité Sanitario de Todos Unidos por Coatzacoalcos que preside Claudio Velasco ha insistido en que se garantice la vacuna al personal médico de la primera línea de atención, la otra agenda son los adultos mayores.

«Pero éste será un proceso lento, por aspectos mundiales y la gestión de cada Gobierno cuenta mucho. Sí creemos que será lenta la vacunación a todos los sectores, estamos siendo realistas. Pero lo que sí podemos controlar es implementar las medidas de la prevención. Nosotros seguimos en continuo diálogo con las autoridades sanitarias para que garanticemos que haya una vacunación ordenada y eficaz en tiempo», expuso.

CALL CENTER

CALL CENTER

Finalmente, Oliverio González recordó que existe una línea telefónica con servicio público, gratuito y operando las 24 horas para aquellas emergencias de coronavirus en Coatzacoalcos.

Se trata del contacto telefónico COATZACOVID 800 953 1503 que maneja directamente personal de Médicos Unidos del Sur de Veracruz en el que el usuario puede tener información de primera mano acerca esta enfermedad y las acciones y procedimientos en caso de su padecimiento.

«Invitamos a todos a que se sumen a esta campaña de SE ACABARON LAS EXCUSAS, solo hay que promotores de esta campaña de concientización. ¡Ya no hay excusas para cumplir con los protocolos de sanidad!», concluyó.

OLIVERIO GONZÁLEZ.
HAY QUE PROMOVER EL CUIDADO RESPONSABLE.
«Todos ya hemos conocido el daño que puede hacer el coronavirus- Ya no hay excusas», dice el empresario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: